Ciclistas se reúnen en Carretera a Masaya para honrar a compañero fallecido junto a su nieto

victor gutierrez balmaceda

Alrededor de 50 ciclistas se presentaron al kilómetro 18 de la Carretera a Masaya, lugar donde el lunes fallecieron dos personas, un ciudadano de 50 años de edad identificado con el nombre de Thelmo y su pequeño nieto de dos años.

Ambos seres perdieron la vida de manera trágica cuando circulaban a bordo de su bicicleta a  orillas de la carretera y fueron arrollados por el conductor de una camioneta

Por tal hecho, los ciclistas miembros de un club independiente Aficionados al Ciclismo se presentaron a lugar donde se registró ese lamentable hecho, para pintar una bicicleta blanca en honor a los fallecidos.  

Ometepe: Motociclista ebrio choca contra bulevar

 

Según Olga Fonseca, una bicicleta blanca representa una cicatriz en la ciudad, en el lugar que perdió la vida un ciclista. 

Olga también remarcó el derecho que tienen todos los usuarios de una bicicleta de transportarse en las carreteras de Managua y de toda Nicaragua, además del respeto que tienen a bordo de un instrumento que según la ley de tránsito es el vehículo de transporte más liviano y de atracción.

"Hacer un llamado a los conductores que nos respeten en las vías, que respeten el metro y medio de distancia dentro de la carretera que por derecho tiene el ciclista, también tenemos familias que nos esperan en casa", fueron las palabras de Olga. 

Chinandega: Motociclista fallece arrollado tras aventajar un furgón

En otro hecho lamentable y que deja luto en el país, el cuerpo de un motociclista de nombre Jaime Enrique Cruz Hurtado, de  43  años, quedó irreconocible luego que fue alcanzado por las pesadas llantas de un furgón frente a las inmediaciones de la zona franca Arnecon; en el municipio El Viejo, en Chinandega.                        

De acuerdo a versión de testigos, el motociclista y el conductor del pesado vehículo, implicado en la tragedia, circulaban de oeste a este, y al llegar al lugar indicado la víctima aventajó  en línea continua pero perdió el control de la moto cuando intentó rebasar a la cisterna y colisionó en la  parte lateral izquierda de la pipa, cayó y fue cuando  lo arrollaron las llantas del mismo costado, indicó un testigo.  

Mario Antonio Ayala García, de 46 años, dijo a la Policía que se conducía hacia el puerto cargado de melaza cuando ocurrió el accidente, "no me había dado cuenta hasta que el conductor del camión que viene detrás pito, me asomé por el retrovisor y observé la moto en el pavimento, al parecer el muchacho venía manejando de manera imprudente y quiso aventajar", dijo.  

Durante la valoración por medicina forense, el doctor Juan Carrasco, encontró que la víctima  presentaba fractura en la cervical, tórax, más exposición de viseras causadas por el aplastamiento.