Vuelco de camión deja cuatro muertos en Carretera León-Malpaisillo

Un trágico accidente de tránsito se dio esta mañana de martes en el kilómetro 104 de la Carretera León-Malpaisillo, en el occidente de Nicaragua, en donde el vuelco de un camión dejó cuatro personas fallecidas: dos mujeres y dos varones.

Los nombres de los muertos corresponden a: Francisca Margarita Peralta Vegas, Jackson Cortez, Martha Arelys Reyes Maldonado y Jonathan Álvarez Alemán, originarios de los municipios de Quezalguaque y Posoltega.

  • Accidente mortal en la Carretera a Masaya deja dos fallecidos

El camión placas RI-998, según testigos, era conducido por una persona joven a eso de las 5:40 de la mañana y dentro del pesado automotor venían al menos unas 50 personas, que se dirigían a trabajar en un campo de siembra de maní.

“Una tragedia más que enluta a nuestro pueblo en las carreteras, aquí en el lugar que se llama La Quimera, lamentablemente cuatro fallecidos, dos mujeres y dos varones… trabajadores del campo que iban a su faena, lamentamos la situación y estamos investigando las causas del accidente”, dijo el comisionado Mayor Luis Barrantes, jefe de Policía de León.

Se maneja de manera preliminar que el joven que venía conduciendo iba a exceso de velocidad, aunque también existe la hipótesis que éste estuviera quedándose dormido al volante y eso provocó que perdiera el control, aunque todo esto será confirmado posteriormente por parte de los agentes del orden. 

Según uno de los sobrevivientes de nombre Jorge Trinidad Flores, el conductor del pesado vehículo era un menor de edad y circulaba a exceso de velocidad.

“Yo miré solo que venía haciendo giros ese animal (camión), venía como a alta velocidad, y peor que era un muchacho joven, como de 15 años dicen que era”, expresó.   

Miembros de la Cruz Roja, Dirección General de Bomberos y ambulancia del centro de salud de Telica trasladaron al hospital de León a unas 30 personas que resultaron con heridas y golpes producto del fatal accidente.  

“Todas estas tragedias se pueden evitar si conducimos con prudencia, porque casi todos los accidentes está presente el factor humano, depende del conductor para que nosotros evitemos estas tragedia”, añadió el comisionado Barrantes.

La policía del departamento de León investiga a fondo las causas de este mortal suceso.

nicaragua, muertos, accidente de transito, leon, camion, vuelco,