Tráfico afectado en Nueva Segovia por crecida del Río Achuapa

El tráfico se vio interrumpido esta mañana de viernes en el puente ubicado sobre el Río Achuapa, en Nueva Segovia, debido a la crecida del mismo producto de la fuerte lluvia caída durante la noche del jueves y madrugada de hoy. 

Los fuertes aguaceros afectaron distintos puntos del territorio norte de Nicaragua, en Las Segovias, provocando que este río aumentara considerablemente su caudal.

  • Estelí: Derrumbe asustó a conductores y pobladores

La zona afectada está entre San Fernando y Mozonte, donde una cuadrilla del MTI estaba trabajando en la construcción de un nuevo puente.

nicaragua, nueva segovia, lluvia, rio achuapa, crecida, trafico,

Lluvia cae en toda Nueva Segovia

Las chaquetas, suéteres, sombrillas y capotes salieron del armario desde la madrugada de este viernes por las lluvias caídas en distintos municipios del departamento de Nueva Segovia.

Un cielo nublado y el frescor de la mañana se puede notar en la ciudad de Ocotal, cabecera departamental, donde las lluvias desde intensas y moderadas se han hecho sentir desde las tres de la madrugada de hoy. 

En los municipios de Quilalí y Dipilto las familias reportan lluvias desde las 3:00 y 4:00 respectivamente, en donde se pueden ver calles con bastante agua y un cielo completamente nublado. 

Impacto en Nicaragua

La lluvia fue incesante por varias horas y dejó diversas afectaciones en distintos puntos de Nicaragua, en donde se resalta lo ocurrido en Managua, con los barrios reportando grandes corrientes de agua que pasaban y se introducían en los hogares. 

Así mismo varias de las principales arterias de la capital se miraban con lodo arrastrado y algunos daños en las pistas. También se reportaron muros que estaban a punto de colapsar e interrupciones del servicio eléctrico, así como cauces en donde no soportaron la gran cantidad de agua. 

Las autoridades de la Alcaldía de Managua, así como de las alcaldías de todos los municipios del país, están atentas ante las afectaciones y coordinan acciones para contrarrestar los efectos de esta lluvia y estar alertas ante cualquier eventualidad.