Aguacero causa estragos en varios puntos de Managua

Aproximadamente cuatro horas duró el aguacero que cayó en algunas zonas del país entre la noche del jueves y madrugada de este viernes 05 de mayo. 

En la capital las huellas que dejó la lluvia eran más que evidentes: calles inundadas, manjoles desbordados por la presión a la que fueron sometidos, eran parte del escenario de algunos barrios que cada año están propensos a este tipo de situaciones. 

 

#ÚltimaHora #Managua Cauce de Delicias del Volga se rebasa e inunda algunas calles del barrio Santa Ana, mientras continúa la intensa lluvia en otros puntos de la capital, reporta la ciudadanía

Posted by TN8 on Friday, May 5, 2017

 

De los cauces ni hablemos, pues estos acumulan toda el agua que va recorriendo cada barrio hasta llegar al lago de Managua, como era de esperarse las peligrosas corrientes que estos llevaban podían provocar un desenlace fatal. 

Managua: Mujer se arma de valor y frustra robo en una unidad de la Ruta 114

 

#Ahora #Managua Lluvia con tormenta eléctrica en algunos puntos de la capital: Carretera Norte, Bolonia, sector de la UNAN, Santa Rosa

Posted by TN8 on Thursday, May 4, 2017

 

Barrios como Santa Rosa, Ducualí, la colonia 14 de Septiembre, Nueva Nicaragua, Santa Ana, entre otros fueron algunos de los afectados por el inicio de la temporada lluviosa para este año. 

 

#ÚltimaHora #Managua Reportan varias casas inundadas en el sector aledaño a la iglesia Santa Ana, en el barrio del mismo nombre Fotos: Cortesía

Posted by TN8 on Friday, May 5, 2017

 

También como resultado del aguacero, en algunos sectores el suministro eléctrico fue suspendido por diversas razones, algo en lo que la empresa distribuidora de la energía ya está trabajando para resolver y restaurar el fluido.

De inmediato la Alcaldía de Managua desplegó en toda la capital a un equipo a cargo del secretario general, Fidel Moreno, para verificar los daños que hasta este momento habían sido causados por la reciente lluvia. Se recorrieron alrededor de 28 barrios  afectados, principalmente porque el agua se introdujo en las casas. En el barrio Ayapal la represa que lleva este mismo nombre estuvo a punto de saturarse, por lo que fueron instaladas unas bombas para sacar el exceso de agua y evitar que esta rebasara el caudal e inundara las viviendas cercanas, también la presa Los Gauchos se vio afectada al rebasar sus niveles de capacidad. 

 

#Ahora #Managua El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, se encuentra en el puente El Borbollón,…

Posted by TN8 on Friday, May 5, 2017

En toda la capital se cayeron alrededor de 12 árboles por el sobrepeso que les provocó el agua. Otro punto importante afectado fue el puente El Borbollón, ubicado en la Carretera Norte, este aún no termina de ser ampliado por ser un punto crítico de la capital en tiempo de invierno; en este sector colapsó un puente peatonal que se sitúa en uno de los costados de la carretera donde se están haciendo los trabajos anteriormente mencionados y que es usado por los pobladores de los barrios aledaños. 

 

#Ahora #Managua Alcaldía realiza recorrido por puntos afectados de la capital por el reciente aguacero que inició a eso de las 10 de la noche del jueves

Nai-post ni TN8 noong Biyernes, Mayo 5, 2017

También se produjeron algunas inundaciones que dejaron como resultado siete vehículos atrapados, los que fueron rescatados por bomberos y cruzrojistas, sin dejar personas lesionadas en ninguno de los panoramas evaluados.