Declaran culpable a «pastor» por el asesinato de Vilma Trujillo García

La tarde noche de este martes 02 de mayo, un jurado de conciencia declaró sentencia de culpabilidad para los implicados en el asesinato de Vilma Trujillo García, quien fue quemada en una hoguera por supuesta posesión demoníaca.

Los acusados son:

 

Eneyda Orozco Téllez

No culpable por secuestro simple
Culpable asesinato

Pastor, Juan Gregorio Romero Rocha
Culpable secuestro simple
Culpable asesinato

Pedro José Rocha Romero
Culpable secuestro simple. 
Culpable de asesinato.

Frankling Jarquín Hernández 
Culpable de secuestro simple.
Culpable de asesinato. 

Tomasa Rocha Romero
Culpable de secuestro simple. 
Culpable de asesinato.

El Ministerio Público pide 30 años de prisión por el delito de asesinato, solicita esta pena por las agravantes del caso: abuso de superioirdad, de confianza. Pide pena máxima de 6 años de prisión por el delito de secuestro simple bajo las mismas agravantes, exceptuando a Eneyda Orozco Téllez, quien fue declarada no culpable por este delito. 

Dado esto solicita 36 años en total para Juan Gregorio Romero Rocha,  Pedro José Rocha Romero,  Frankling Jarquín Hernández, Tomasa Rocha Romero  y                 para Eneyda Orozco Téllez 30 años en total.

La defensa de Eneyda Orozco Téllez asegura que no está de acuerdo con el veredicto y menos con la sentencia que se pide, pide al juez que se vea como cómplice ya que por la prueba no se demuestra que haya tenido la revelación o bien que hubiese sido ella la que empujara a la víctima a la hoguera. 

El Ministerio Público ha pedido se deniegue esta solicitud de parte de la defensa, a lo que el juez ha mantenido la calificación de los hechos. La defensa al estar en contra de la resolución deja sentada la protesta.

En el caso de la sentencia solicitada ha pedido que la circunstancias expuestas por la Fiscalía no sean tomadas en cuenta para desproporcionar el tiempo de la condena, pidió 20 años de prisión para ella. 

La defensa de los demás ha hecho igual solicitud de 20 años por el delito de asesinato y 3 años por secuestro simple. El próximo 9 de mayo se dará a conocer la sentencia definitiva que deberán pagar estas personas por haberle quitado la vida de una manera tan violenta a Vilma Trujillo.

El "pastor" ha hablado después de terminado el juicio y mantiene su postura de inocente, que lo sucedido fue un accidente y que se siente tranquilo, que será Dios quién lo juzgue  él.

A continuación les presentamos la lectura de sentencia: