Motociclista muere tras impactar con un bus en Telpaneca

En la zona conocida como Piedra Blanca en Telpaneca, en el norte de Nicaragua, el motociclistas Eliad Rivera Jarquín colisionó de frente con un bus de transporte colectivo que cubre la ruta de Estelí hacia Quilalí, accidente en el cual perdió la vida de manera instantánea. 

El motociclista se dirigía a Estelí y según testigos Eliad viajaba a exceso de velocidad

En las celdas de la Policía Nacional está el conductor del autobús, identificado como José Alejandro Martínez Rizo, de 39 años, mientras las autoridades de Tránsito continúan investigando el suceso.

Relata el conductor del autobús que viajaba con ruta normal, a una velocidad de 40 Km, cuando observó que el motociclista ya no pudo controlar la moto y frenó repentinamente. 

“Yo hice todo lo posible para capearlo porque el impacto iba ser de frente, porque hasta me salí de la calzada y el muchacho no pegó en el bus, solamente se cayó en la carretera“, según la versión de José Alejandro Martínez, conductor del bus.

Una de las pasajeras comentó que ella pudo sentir el impacto del joven con el autobús. El médico forense, Néstor Flores, dijo que Eliad Rivera murió por un politraumatismo, más un trauma craneal. 

El fallecido cumplía hoy 26 años y se dirigía hacia la ciudad de Estelí a visitar a su hermano, ya que su madre se encuentra en España. 

Aunque las autoridades están trabajando junto a instituciones y el apoyo de la población en campañas de prevención de accidentes de tránsito, el índice de fallecidos por esta causa siguen subiendo.