Dos ahogados en las aguas de El Tránsito en León

Jonny Espinoza de 31 años, fue rescatado sin vida de las aguas de El Tránsito, municipio de Nagarote en el departamento de León, al igual que Dany Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, ambos habitantes de la ciudad de Managua, Nicaragua.

Siete personas a eso de las 10:30 a.m. de este domingo llegaron a disfrutar de las aguas, entre familiares y amigos se introdujeron a bañarse al momento de ser arrastrados por una corriente marina, cinco de ellos fueron rescatados con vida por pescadores a bordo de lanchas.

"A las cinco de la mañana vine a apagar las luces donde cuido y vi que lo andaba el tumbo, se lo llevaba y se lo traía, lo agarré y me lo quitó el primer tumbo, lo volvió a sacar, lo agarré y lo traje aquí. Vinieron otros compañeros y lo trasladamos y lo subimos hasta aquí", dijo Uriel Roa, pescador de la zona sobre el cuerpo de Dany.

Miembros de la Cruz Roja recibieron de vehículos particulares a Mariela Gómez Martínez, rescatada con vida y trasladada al HEODRA en León.

"La condición era crítica porque aparentemente había bdemasiada agua, nosotros tratamos de hacer lo posible, se entregó con vida en el hospital, se le hicieron reanimaciones y muchas veces se nos  quedó pero, logramos estabilizarla", expresó Amador. 

El domingo 17 de marzo en este mismo balneario dos personas perdieron la vida por sumersión, en menos de 15 días  son cuatro los ahogados, las autoridades de la Cruz Roja ya han alertado a los bañistas en estas playas para que tengan mucho cuidado por las mares, buscando evitar otra tragedia.