Managua: Reprograman juicio en contra de «pastor» y «religiosos» por el asesinato de Vilma Trujillo

El juez José Alfredo Silva Chamorro dio por suspendido el juicio oral y público en contra de los acusados por el asesinato y secuestro simple en perjuicio de Vilma Trujillo García

El juez indicó que el artículo 288 del Código Procesal Penal  es claro, "a falta de testigos presenciales y pruebas de contundencia" se suspendió el juicio, el cual continuará el día 02 de mayo, a las 1 de la tarde.

 

#Ahora #Nicaragua Continúa juicio oral y público en contra de "pastor" y miembros de una iglesia, quienes son acusados…

Posted by TN8 on Tuesday, April 25, 2017

Zobeyda Zapata, del Departamento de Investigación Criminalística de la Policía,  dio su testimonio respecto al caso, ella se encarga de revisar todas las evidencias, las cuales incluyen fotos de la víctima y escena del incidente.  Explicó al jurado fotos y dictamen de medicina legal. Reveló que la víctima, de 22 años, presentaba el 80% de su cuerpo quemado. 

Tipitapa: Policía investiga muerte de ciudadano encontrado en la carretera Panamericana Norte

 

#Ahora #Nicaragua Fiscalía presenta el testimonio del Dr. Óscar Antonio Flores y Zobeyda Zapata, del Departamento de Investigación Criminalística de la Policía, sobre el caso de Vilma Trujillo

Posted by TN8 on Tuesday, April 25, 2017

 

El Dr. Óscar Antonio Flores, médico forense, explicó que Vilma Trujillo presentaba quemaduras de segundo grado, recalcó que el cuerpo humano con un 30% de quemaduras está riesgo de muerte, Vilma presentaba un 80% por ciento,  lo que significaba que habían pocas probabilidades de que sobreviviera. El Dr.  también reveló que la víctima no solo fue expuesta a la hoguera,  si no que también  fue golpeada,  esto lo mostró mediante unas fotografías donde explicaba en qué punto y qué grado contenía cada lesión. Indicó que Trujillo falleció por edema pulmonar provocado por las quemaduras de segundo grado.  

Otro que presentó su declaración fue el oficial David Ochoa, detective del Departamento de Homicidio de Auxilio Judicial Nacional, describió como sucedieron los hechos, de acuerdo a declaraciones extraoficiales. 

La Fiscalía solicitó la suspensión del juicio por falta de más testigos, petición otorgada por el juez.