Masaya: Joven pierde la vida en la laguna de Apoyo

Renato Marcial Escobar Ruiz, de 26 años, se disponía a disfrutar de su primer día de vacaciones junto con su novia en la laguna de Apoyo, justo en el sector de San Juan de Oriente, sin embargo tras sumergirse pese a que sabía nadar ya no volvió a salir con vida.

A pesar de que los pobladores trataron de sumergirse para lograr alcanzar el cuerpo de Escobar en estas aguas, fue algo que parecía una misión imposible, por lo que decidieron pedir el auxilio a las unidades de socorro.

Miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron hasta el lugar, realizando las labores de rastreo se logró con éxito la recuperación del cadáver del joven.

Encuentran indicios de brujería en el cementerio San Carlos de Masaya

“Procedimos a realizar la ruta para acá al lugar, encontramos que era positivo, procedimos a realizar primero la búsqueda superficial y posterior pues realizamos la búsqueda ya profunda, la víctima estaba más o menos a unos veinte metros de profundidad, entonces por cuestión de equipo de buceo se nos hizo un poquito dificultosa la extracción del cuerpo pero se logró”, mencionó el jefe de la delegación, Dirección General de Bomberos de Masaya.

Familiares de la víctima en medio de un profundo dolor llegaron a buscar el cuerpo del joven para poder llevarlo hasta su casa de habitación en el municipio de Catarina, donde se le realizarán sus honras fúnebres.

“Me dijeron que andaba con una muchacha de Catarina, no sé si es novia o amiga, dicen que se sumergieron juntos, luego parece que él se hundió ahí como hay bastante pozas, ella se vino afuera a avisar que él se estaba ahogando, hubieron jóvenes de aquí que se metieron pero no lograron sacarlo hasta ahorita”, dijo la tía de la víctima, Marisol Ruiz.

Escobar se desempeñaba en un banco capitalino como ingeniero en comunicaciones, la Policía de Masaya se encuentra realizando las investigaciones de este lamentable hecho.