«Furia y Toro» enfrenta la justicia en los Juzgados de Managua

En los Juzgados de Managua llegó esta mañana de lunes Herlio Jarquín, alias "Furia y Toro", quien será acusado por el Ministerio Público por quebrantamiento de condena y tenencia ilegal de armas, sujeto que causó terror por semanas en toda la zona de Carazo, en la zona central del Pacífico de Nicaragua.

Esto se llevó a cabo en el Juzgado Séptimo Local Penal a cargo del judicial Donaldo Alfaro, en donde se realizó una Audiencia Mixta, es decir Audiencia Inicial con característica de Preliminar en contra de Herlio José Jarquín.

"Furia y Toro" estuvo prófugo desde el pasado 25 de octubre del 2014 cuando estaba pagando una condena de 30 años por homicidio, violación y lesiones psicológicas graves, pero a los pocos días logró darse a la fuga.

Desde su fuga sembró el terror en los caraceños ante los delitos que vino realizando como el disparo que recibió en la pierna un joven que era vigilante de una finca, ubicada en la comunidad Santa Elena, todo por robarle. Además se conoció que un hombre dedicado a la carpintería fue otra de sus víctimas, a quien le cortó su mano con un machete, hecho que ocurrio el pasado 1 de enero del corriente año.

La Fiscal Fabiola Mendoza dijo que estos delitos Herlio los enfrentará en Carazo que es donde ocurrieron los hechos.

"Furia y Toro" fue resguardado por un fuerte dispositivo policial del Sistema Penitenciario durante esta audiencia.

El juez de esta sala fijó para el próximo 19 de mayo el inicio del Juicio Oral y Público a las 10 de la mañana.

nicaragua, furia y toro, carazo, juzgados, managua, audiencia,

En contexto

La Policía Nacional no dio tregua en ningún momento para dar con este hombre y durante mucho tiempo se mantuvieron internados en las montañas pisándole los talones al entonces prófugo.

Según antecedentes este hombre es un psicópata que desde su fuga se había ocultado en las montañas ubicadas en la zona del Río Flor y zonas aledañas donde cometió varios intentos de violación a mujeres que circulaban en esa zona y que bajaban a lavar a los ríos.

La reaparición del prófugo fue en la zona urbana de Diriamba. Después de esto la zozobra y el miedo se apoderó del todo el pueblo de Carazo y de otros departamentos del país, se reportaron cientos de supuestos avistamientos de este hombre que se convirtió en una figura de pesadillas para los nicaragüenses. 

"Furia y Toro" fue buscado por la Policía y por la población de manera exhaustiva mientras se desconocía su paradero.

En las comunidades rurales de Carazo la población se había reunido incluso para hacer guardia de noche y estar alertos a su presencia, pues ya no permitirían una muerte más de manos de este temido hombre.

Fue a finales de febrero en la carretera a La Boquita donde fue capturado este famoso criminal, al cual se le atribuyen una gran cantidad de delitos.