Conductor de bus provoca cuádruple colisión en León

Un choque en cadena donde se vieron involucrados cuatros vehículos se produjo la mañana de este jueves, en el departamento de León, Nicaragua, en el cual milagrosamente nadie resultó herido. 

Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un bus que recorre la ruta León-Nagarote cuando aparentemente el conductor no guardó la distancia, lo que provocó que colisionara con tres vehículos que estaban aparcados sobre la vía en el kilómetro 87 de la Carretera León-Managua. El chofer comienza impactando a un carro gris que viajaba en el mismo carril, después a un auto azul y siguió con su mala maniobra hasta terminar chocando a un microbús interlocal que transportaba pasajeros hacia la capital.

  • Condega: Mujer es señalada de quitarle la vida a su pareja

 

Kener García, uno de los implicados, relató que tenía las luces de parqueo de su carro. "Miro que viene un bus amarillo Nagaroteño rápido, no te puedo decir a qué velocidad, pero venía rápido, yo calculo que no va a frenar, trato de salirme un poco para ver si él hace alguna maniobra y logra pasar, pero me impactó en el costado de atrás izquierdo y terminó impactando a los dos vehículos que estaban adelante y se fue a detener a la entrada del colegio", agregó.

Contrario a la versión de los perjudicados, el conductor del bus de nombre Douglas Figueroa dijo que no venía a alta velocidad. "Yo no venía rápido, estaba bajando a una muchacha con una niña, yo al ver el carro que tengo adelante por no darle de un solo yo me hago el giro, ellos parece que también se pusieron nerviosos y se recostaron al bus, ahí puede ver que no hay frenazos de alta velocidad, todo pasó de repente”, expresó Figueroa.
 
A bordo del automotor viajaban más de 30 personas, quienes tuvieron que tomar otro medio de transporte para llegar a sus destinos .“Yo venía en la parte de atrás del bus y se escuchó un poco de frenazo y el golpe que pegamos. Sí veníamos un poco lento, acabábamos de bajar como a cuatro cuadras un pasajero, más o menos veníamos como a unos 35 de velocidad”, comentó doña Sofía Castillo, usuaria del transporte público.

Agentes de Tránsito de la Policía de León trasladaron a la delegación a todos los implicados en este caso para investigar a detalles las causas del accidente, en el cual no hubo víctimas que lamentar pero sí, daños materiales.