Ciudad Sandino: Árbol en llamas amenazaba con colapsar sobre vivienda en Miraflores

El que un árbol de guanacaste tomara fuego desde su tronco y hasta sus ramas mantenía preocupados a los integrantes de la familia Romero, habitantes de la comarca Miraflores ubicada en el kilómetro 15 y medio de la carretera que lleva a Xiloá; jurisdicción de Ciudad Sandino, en Managua.

Al parecer algún vago que pasó por el lugar tiró algún resto de cigarro encendido o bien otra cosa inflamable en el tronco hueco del árbol, dándose el incendio dentro de este y extendiéndose hacia las ramas. Las llamas que tomaban intensidad a cada segundo volvían un espectáculo de luces al colosal árbol, algo que no alejaba el peligro, todo lo contrario amenazaba una vivienda dentro de la propiedad de los Romero.

Desarticulan nido de “Gancheras” en el Mercado Oriental

 

#ÚltimaHora Un árbol de guanacaste negro en llamas amenaza con colapsar sobre una vivienda, ubicada en el km 15.5 de la carretera a Xiloá #Managua

Posted by TN8 on Wednesday, April 19, 2017

 

Uno de los integrantes de la familia dijo a este medio que él no se encontraba en la casa; pero que fue avisado del percance, llegó pero ni intentó hacer algo porque era más que claro que la situación necesitaba ser tratada por los especialistas en la materia.

Adujo que ya el árbol era histórico, pues tenía más de cuarenta años de existencia, recientemente habían cortado las ramas más gruesas de la parte superior y estaban a la espera de la aprobación del premiso que se necesita de la Alcaldía para poder arrancarlo de raíz.

Miembros de la Dirección General y el Benemérito Cuerpo de Bomberos tuvieron que retirarse a abastecerse de agua ya que sus reservas no eran suficientes para controlar la situación que a pesar de verse inofensiva podía tornarse en algo de suma gravedad.

Estos desde el interior acabaron con las llamas y los posibles focos para evitar que resurgieran nuevamente en el la parte baja del árbol. Con respecto a la parte superior harían uso de escaleras para poder sofocarlo por completo y que no se corriera ningún riesgo.