Ocotal: Motociclista muere al impactar contra una cuneta

Motociclista muere al impactar contra la acera de una vivienda convirtiéndose en la primer víctima por accidente de tránsito al cierre de la Semana Mayor en Ocotal, Nicaragua.

A eso de las 2:30 de la madrugada de hoy domingo perdió la vida el ocotaliano Rafael Antonio López , de 34 años, cariñosamente conocido como «Figo», él se desplazaba de sur a norte en una motocicleta marca boxer, cuando al pasar  por el sector del Casino Atlantic  perdió el control del vehículo de dos ruedas y acto seguido impactó en la acera de una vivienda. 

 

Así mismo un equipo de los bomberos voluntarios de Ocotal hicieron presencia en el sitio para brindar los primeros auxilios, pero ya no había nada que hacer expresó el Teniente Emilio Gómez , mismo que  informó que la causa de esta muerte del motociclista fue un trauma craneo encefálico.

Preliminarmente se conoce que fue una muerte instantánea producto del brutal golpe. A la escena de la tragedia  se presentó el médico forense Doctor Jorge Calderón,  pero no brindó detalles del suceso ni las causas exactas de la muerte.

La víctima era  habitante de  el barrio José Santos Rodríguez de esta ciudad en la zona conocida como la punta de plancha. 

Contexto

Masaya: Accidente de tránsito cobra una vida

En el departamento de Masaya en horas de la madruga de este domingo a la altura del kilómetro 24 de la carretera Masaya hacia Managua se registró un accidente de tránsito donde los protagonistas fueron una pareja que viajaba a bordo de una camioneta Hilux con número de placa M 157 103. 

De manera instantánea perdió la vida  una fémina identificada como Charlotte Gutiérrez quien viajaba como acompañante, su cuerpo quedó prensado en la chatarra del vehículo, mientras el chofer de este Byron Antonio Vivas, fue remitido con vida al hospital Humberto Alvarado Vázquez, por miembros del Benemerito Cuerpo de Bomberos de Nindirí. 

Según testigos este fatal accidente fue causado por el exceso de velocidad y el aparente estado de ebriedad, motivo por el cual el chofer de la camioneta se salió de la vía y se pasó llevando la valla de contención ubicada en esta zona.