Managua: Humilde señor casi pierde la vida al cruzar la calle

La imprudencia de un humilde señor al cruzar una de las calles en Managua casi le cuesta la vida, pero afortunadamante solo sufrió lesiones menores. 

El incidente se registró en el barrio Memorial Sandino durante la mañana de este martes. El desafortunado señor fue únicamente identificado como Pedro, quien aparentemente cuando cruzaba la calle fue levantado por los aires por la conductora de un vehículo quien alegó que este se cruzó la vía de manera repentina.

Accidente en Managua deja tres personas lesionadas

El hombre que llevaba un saco de basura que al parecer iba a botarlo, presentaba golpes en el cuerpo por lo que fue necesario la atención de cruzrojistas, quienes al final decidieron no trasladarlo a un centro hospitalario por que no lo ameritaba puesto que no sufrió lesiones de consideración. 

Según los pobladores que habitan en el barrio Memorial Sandino, don Pedro se gana la vida botando basura. 

Cabe destacar que muchos de los reportes de las autoridades de tránsito afirman que las tragedias ocurren por imprudencias peatonales, de los cuales  el 30% de los muertos por accidentes de tránsito de este año han sido peatones, de acuerdo con cifras policiales ofrecidas por el comisionado general Roberto González, quien además asegura que la capital encabeza el departamento con más fallecidos. 

Ante la ola de accidentes que se registran a diario en todo el país las autoridades mantienen planes de seguridad para evitar que continúe el incremento de accidentes viales, aumentando la presencia de los agentes en esta Semana Mayor para concientizar a los conductores que respeten las señales viales y que conduzcan con cuidado, y a los peatones a cruzar las calles con más precaución.