Nicaragua: Continúa investigación por brutal asesinato de mujer en Hialeah

Claudia Pérez Mendoza de 34 de años es la mujer que el fin de semana fue encontrada muerta en un predio baldío del barrio Hialeah, en el Distrito I de Managua, causando conmoción en toda Nicaragua.

Según familiares de la víctima Claudia fue asesinada de manera atroz ya que le sacaron los ojos, le cortaron el brazo, tenía el rostro desfigurado y un machetazo en la cabeza, dijo el sobrino de la occisa, Kevin Antonino Pérez. 

  • Dos personas fallecidas y 13 ciudadanos logran sobrevivir en un fuerte accidente en Chontales

Las autoridades policiales tienen a cuatro personas detenidas, entre ellas el cónyuge de nombre Francisco Antonio y la suegra, con quien salió de su casa ubicada en el barrio Jorge Dimitrov.

Lo que dicen los familiares

La última vez que vieron con vida a Claudia Pérez Mendoza fue el pasado viernes, quien recibió una invitación insistente a San Rafael del Sur por parte de su suegra Marcia Obando.

La mala noticia le fue notificada a la familia de Claudia a primeras horas del sábado, indicando que una mujer había sido encontrada en un predio baldío en dicho barrio capitalino.

Según familiares de Claudia al momento de identificar el cuerpo en el Instituto de Medicina Legal observaron la manera atroz que le habían quitado su vida, cuyo cuerpo fue arrojado en este sitio para esconder el crimen.

"Su nariz se la desaparecieron, le sacaron sus ojos, le cortaron la mano con un machete, le dejaron caer piedras, la destrozaron completamente, la mataron peor como un perro. Las autoridades policiales tienen detenidos a varias personas, entre ellas a la suegra que ella le insistió que saliera con ella a San Rafael del Sur y a Frank Antonio Ramírez que era su cónyuge", señaló Kevin Pérez, sobrino de la víctima.

La familia comunicó a los investigadores que llevan este caso que ellas sospechan de Frank Ramírez, con quien semanas anteriores Claudia había tenido un fuerte pleito por celos.

"Él se dio cuenta que mi hermana tenía una relación con otro señor que se llama Andrés y el le reclamó de esa relación y hasta la golpeo en la cara", dijo Eveling Pérez, hermana de la fallecida.

Claudia habitaba en el barrio Jorge Dimitrov junto a sus tres hijos de 15, 9 y 3 años, ahora ellos son los que sufrirán de la ausencia de su madre. 

Según Eveling ella tendrá a cargo a los mas pequeños y el mayor será enviado a Costa Rica para que se haga cargo un familiar.

Hasta el momento bajo investigación están detenidos cuatro personas la ex suegra Marcia Obando, Ricardo Lorenzo Sosa quien fue marcado por la técnica canina el día del hallazgo y Frank Antonio Ramírez, la ex pareja de Claudia.

nicaragua, asesinato, mujer, homicidio, barrio, hialeah, managua, investigacion, policia,

El día de los hechos

La mañana de este sábado 8 de abril fue tensa y preocupante para los habitantes del barrio Hialeah, al encontrase el cuerpo de una mujer abandonado en un predio ubicado de la terminal de Ruta 104 dos cuadras arriba, ahí entre las ramas secas y el monte crecido ante el poco corte del mismo yacía el cadáver de esta mujer que presentaba un aparente machetazo en su cabeza que la dejó sin un pedazo de ella.

Según habitantes del lugar este predio se utiliza como pasadizo hacia otro barrios aledaños y que por la noche es totalmente oscuro y abandonado, también es utilizado como cueva de escondite para los amigos de lo ajeno, quienes consumen alguna sustancia alucinógena.

Fue a eso de las 6 de la mañana que el joven de nombre Noel Alejandro Cuaresma Cantón en compañía de otros amigos, quienes se disponían a buscar leña, encontraron el cadáver bañado en sangre y con la herida mortal, lo extraño es que se cree que el crimen fue cometido en horas de la noche, sin embargo, no se escuchó grito alguno que alarmara a la población de lo sucedido.

Posteriormente el cuerpo fue retirado por Medicina Legal y el caso pasaría a manos de la Policía Nacional.