Managua: Cabezal se mete en la fuente de la Rotonda de Metrocentro

Como sacada de una escena de la película Rápido y Furioso, así observaban sorprendidos taxistas y conductores al ver un pesado cabezal FREIGHTLINER, multicolor sin placas, flotando literalmente sobre las aguas de la fuente en la Rotonda Rubén Darío, mejor conocida como Rotonda de Metrocentro ubicada en Managua.

Según testigos el cabezal era halado la noche del domingo por otro furgón de la misma marca, color gris, placas salvadoreña C 68-382, pero al pasar de sur a norte por la rotonda al hacer el giro se reventaron las cadenas y se destrabó el eslabón saliendo desprendido hasta terminar sobre la fuente.

  • Dos personas fallecidas y 13 ciudadanos logran sobrevivir en un fuerte accidente en Chontales

Según el conductor del furgón, Juan Carlos Enríquez García de 48 años, de origen salvadoreño, lo traen remolcado desde Costa Rica por desperfectos mecánicos y  era trasladado hacia El Salvador, pues es propiedad de una empresa de transporte centroamericana encargada de la distribución de cartón, jugos y productos varios.

“Al hacer el giro en la rotonda se soltaron las cadenas y el cabezal pues lamentablemente pasó a la fuente, pero gracias a Dios todo bien solo daños materiales porque el conductor venía conmigo en el otro camión”, concluyó García.

“El camión viene remolcado del lado de Masaya y al llegar a la curva de la rotonda parece que se reventaron las cadenas y pasó de un solo, de suerte nadie resultó lesionado ni los CPF que cuidan ahí, solo daños”, relató el taxista Ramón Aburto. 

El propietario del pesado vehículo tendrá que pagar por los daños causados en el patrimonio de la comuna capitalina y la grúa que sacó el camión de la fuente.