Managua: Mujer que agredió a policías dice estar arrepentida

María Gabriela Zablah Hurtado habló esta mañana de viernes con Crónica tn8 para expresar que se siente arrepentida por haber agredido a los agentes de Tránsito Nacional hace unas semanas, por lo que hoy enfrenta un proceso judicial por esa falta a las autoridades policiales de Nicaragua.

Ella dice que está siendo atendida por un psicólogo, quien le ayudará en terapias a poder controlar su estado emocional, sobre todo su ira.

  • Managua: Audiencia Inicial contra agresores de policías

Esta mañana se llevaría a cabo la Audiencia Inicial para esta mujer y su pareja, Robell Francisco Mecies Pasquier, ambos enfrentan cargos por obstruccion de funciones y agresión a la autoridad y a sus agentes públicos.

nicaragua, managua, agresion, policias, mujer, perdon, arrepentimiento, transito, audiencia inicial,

La mamá de María Gabriela, Aída Cuadra, dijo que apoya a su hija en estos momentos y que lo bueno es que su hija reconoce el error, por lo que espera que la autoridades tomen en cuenta la situacion que enfrenta su hija respecto a su comportamiento, por el problema de carácter que tiene y que por ello está siendo tratada por psicólogos.

nicaragua, managua, agresion, policias, arrepentimiento, caracter, psicologia,

El día de los hechos

A través de un video que se hizo viral en redes sociales de Nicaragua, se podía observar a una mujer alterada que golpeó a oficiales de la Policía Nacional, ofendiendo con palabras soeces a los agentes de Tránsito.

En el video podemos observar primeramente que la mujer de manera “ruda” y que sin pensar las consecuencias intenta quitar la moto de los policías, sin embargo al no poderla mover lo que hace es empujarla y provocar que esta caiga y sufra daños materiales. Al caer la moto le dice a uno de los oficiales que fue él quien botó dicho vehículo de dos ruedas, no importándole siquiera que estuviese siendo filmada por un ciudadano, luego la mujer bota la segunda moto causando igualmente daños.

El daño material reclamado es por los daños a una moto Honda por la suma de 58 mil córdobas y  casi 30 mil por los desperfectos provocados a otra motocicleta marca Yamaha.

Horas antes que se llevara a cabo la celebración de la audiencia inicial María Gabriela Zabrah acusada de obstrucciones de funciones y daños agravados, conversó con Crónica Tn8 y dice sentirse arrepentida por lo ocurrido el pasado 26 de marzo en la pista El Dorado .

"Estoy recibiendo tratamiento sicológico para mejorar mi manera de ser impulsiva. Desde el lunes pasado estoy recibiendo terapias, no me considero una persona loca, sino que tengo un trastorno de personalidad y actué de una manera correcto y por eso les pido disculpa a los dos oficiales porque me puso nerviosa". señaló la acusada.

La mamá de María Gabriela, Aida Cuadra, apoya a su hija y solo espera que ella aprenda de este error que ella misma reconoció.

En la celebración de la audiencia a cargo de la judicial Karen Chavarría, del Juzgado Octavo Local Penal, estuvo presente Robert Francisco Masías, quien es acusado de los mismos cargos. Por su parte el Ministerio Público dijo que cuentan con 8 testigos.

La defensa de ambos acusados solicitó a la judicial un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva de Robert Masías la que fue admitida y se puso como custodia al papá del detenido. Además remitió que ambos sean tratados por un medico psiquiátrico.

Mientras se celebraba la audiencia María Gabriela y Robert Francisco estaban emocionalmente afectados . Asímismo fijó fecha para la celebración de juicio oral y público para el próximo 27 abril a las nueve de la mañana.