Incendio deja en cenizas vivienda en barrio de Matagalpa

Una humilde vivienda quedó reducida a cenizas este jueves después de que un voraz incendio arrasara con todo el inmueble, ubicado en Matagalpa, al norte de Nicaragua.

El siniestro se dio en una casa del barrio Manuel Piquera de la ciudad de Matagalpa.

  • Managua: Colombiana fallece tras ser atropellada frente al Aeropuerto Internacional

Al momento que el mismo iniciara no se encontraba nadie en el inmueble y vecinos al ver las lenguas de fuego corrieron a ayudar a sofocar las llamas.

nicaragua, incendio, matagalpa, vivienda, inmueble, llamas, bomberos, danos materiales, alcaldia, manuel piquera,

Los bomberos por la dificultad de la zona debieron realizar el trabajo de despliegue de al menos ocho mangueras ya que el espacio en donde ocurrió el incidente no tenía acceso vehicular.

Unidades del cuerpo de bomberos se hicieron presentes para controlar las llamas que amenazaban con propagarse a las casas aledañas, gracias a la dificultad de la zona debieron realizar el trabajo de despliegue de al menos 8 mangueras ya que en la zona del incidente no existe acceso vehicular, quedando la unidad casi a 200 metros del desastre.

Hasta el lugar se presentó un equipo para realizar la investigación de las causas de este incendio que deja sin hogar a una familia matagalpina.

Miembros de la alcaldía de esta ciudad se hicieron presentes para evaluar los daños que dejó el incendio y para dar acompañamiento así como apoyo a esta familia para que logren salir adelante.

nicaragua, incendio, matagalpa, vivienda, inmueble, llamas, bomberos, danos materiales, alcaldia, manuel piquera,

Otro incendio reciente en Matagalpa

El pasado 6 de marzo en un montón de cenizas y carbón quedó reducida la vivienda de una humilde familia del barrio Juan Pablo II, en el departamento de Matagalpa.

El voraz incendio acabó con todo, dejándolos únicamente con lo que traían puesto, los dueños de la casa no se explican cómo pudo iniciar el siniestro pues este hogar quedó a cargo de un menor de edad y éste había salido a realizar un mandado y cuando regresó ya todo estaba devorado por el fuego.

Vecinos con baldes intentaron sofocar el incendio mientras llegaban los bomberos, pero todo fue tan rápido que nada se pudo salvar del interior de la casa.