Estelí: Incendio deja sin nada a familia campesina

En la comunidad San Juan, ubicada en la subzona de Santa Cruz, al sur de la ciudad de Estelí, se registró un incendio en la vivienda propiedad del señor  Marlon José Velásquez Velásquez, siniestro por el cual perdió todos sus enseres. 

Según Velásquez al momento que inició este incendio no había nadie en el interior de la vivienda, por lo que no se explica qué fue lo que originó este hecho que los dejó sin nada.

"Mi esposa andaba en la ciudad de Estelí con los niños, haciendo las compras de la casa y dejó cerrado todo y yo estaba en mi trabajo, a lo mejor fue un corto circuito el que provocó esto", señaló el apesarado campesino.    

Managua: Incendio consume parte de una vivienda en el reparto Schick

 

Lo vecinos de la vivienda afectada trataron en todo momento de sofocar el siniestro, pero debido a la falta de agua en la zona se les hizo imposible poder controlarlo, decidieron dar aviso a las estaciones de bomberos, cuyos miembros llegaron a pesar de las  dificultades debido al difícil acceso en la zona. Cuando los bomberos se presentaron al lugar iniciaron el proceso de sofocación y evaluación para conocer qué fue lo que pudo haber originado este siniestro que dejó a esta familia compuesta por cuatro personas en la intemperie.

Un equipo de la empresa distribuidora de energía eléctrica llegó al lugar para investigar las causas de este siniestro y determinar si es responsabilidad de ellos o no.                     

Destacamos que personeros de la Alcaldía de Estelí se hicieron presentes a la escena para conocer el caso y así determinar el apoyo solidario que se le brindará a la familia. Donis Espinoza señaló que entregaron frazadas, colchones, además de madera y zinc para la reconstrucción de la vivienda. "Estamos aquí en representación del Gobierno central, encabezado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, además de nuestro alcalde para brindar apoyo moral y solidario a esta familia que lamentablemente perdió todo, producto de este incendio y que puedan retomar sus vidas", señaló el funcionario.

La comunidad San Juan está ubicada a más de diez kilómetros al sur de la ciudad de Estelí.