Managua: A juicio por robo agravado y homicidio frustrado

Esta mañana de miércoles se enfrentaron Juicio Oral y Público William Antonio Estrada de 23 años y Michael Geovanny Areas de 19, acusados por los delitos de robo agravado y homicidio en grado de frustración en perjuicio de Juan José López.

Según la acusación del Ministerio Público de Nicaragua los hechos ocurrieron el día 29 de enero en el barrio 22 de Mayo, Managua, a la una de la madrugada. 

La víctima supuestamente fue golpeada y atacada con una "berruguilla" (arma filosa) para luego ser lanzado a un cauce, específicamente en un depósito de basura que tomó fuego, provocándole quemaduras en el pie, todo con el objetivo supuestamente de despojarle de 900 córdobas.

Michael Areas, uno de los acusados, dijo entre lagrimas que esa madrugada descansaba en su casa y que no participó en los hechos. "No se por qué están haciendo esto, que Dios lo perdone, tengo cuatro años de laborar para una empresa, no tengo necesidad de robar" dijo.

Posteriormente sería interrogado un perito de la Policía Nacional así como la madre de la víctima, quienes claman para que este caso no quede impune y que caiga todo el peso de la ley para las personas que por poco le quitan la vida a un ciudadano solamente por querer robarle.

Los acusados tienen dos meses de estar detenidos por el hecho.

El juicio se realizaría en el juzgado décimo tercero de juicio de Managua, a cargo de la juez Fátima Rosales.

nicaragua, juicio, managua, robo, 22 de mayo,