Nicaragua: Golpe al narcotráfico en playa El Astillero

En el marco del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado en Nicaragua, la Fuerza Naval realizó la mañana del miércoles un fuerte quiebre en la playa El Astillero del municipio de Tola, en Rivas.                        

La droga fue encontrada enterrada en la arena por la técnica canina, estaba empacada en tres sacos y se contabilizaron 80 tacos. Al lugar llegarían miembros del Ejército de Nicaragua y peritos de la Policía Nacional quienes esperarían a los agentes antinarcóticos para la prueba de campo.  

Se presume que la droga era trasladada en una panga desde San Juan del Sur en dirección norte, pero los narcotraficantes al observar la presencia de las autoridades en las costas y mar adentro procedieron a descargar la droga en este sector de El Astillero.

(Noticia en Desarrollo)

nicaragua, tola, rivas, quiebre, drogas, narcotrafico, sacos, cocaina,

nicaragua, tola, rivas, quiebre, drogas, narcotrafico, sacos, cocaina,

En Contexto

El trabajo organizado de las instituciones del orden y la seguridad pública de Nicaragua logra resultados positivos para frenar el narcotráfico en el país. 

El pasado sábado 25 de marzo fueron detenidos en el puesto fronterizo del GuasauleChinandega, a dos guatemalecos los cuales intentaban ingresar a territorio hondureño a bordo de dos rastras caleteadas escondiendo 34 kilos de cocaína, distribuidos en ambos vehículos.

La cocaína estaba distribuida en 29 paquetes, uno de los camiones transportaba 18 kilos y el otro 16, ambos vehículos provenían del sur de Nicaragua

Los hombres fueron descubiertos por el nerviosismo presentado ante la presencia de los agentes, quienes decidieron revisar minuciosamente los vehículos, encontrando los 29 paquetes con polvo blanco que dio positivo para cocaína.

Estos camiones pertenecen a una compañía de transporte guatemalteca, informó la Policía Nacional.