Cae avioneta fumigadora en una comunidad de Juigalpa

Esta mañana de viernes una avioneta fumigadora presentó fallas mecánicas y se desplomó en la comunidad Hato Grande en Juigalpa, en donde afortunadamente no hubo víctimas mortales.

El piloto de nombre Jefrin Ñurinda originario de Masaya fumigaba un plantío de arroz al momento del accidente, resultando con heridas menores y fue trasladado a la clínica privada San Ramón, en Juigalpa.    

(Noticia en Desarrollo).             
 

nicaragua, juigalpa, avioneta, caida, desplome,

nicaragua, juigalpa, avioneta, caida, desplome,

 

Sobre los accidentes en Nicaragua

En 2016 Nicaragua contabilizó 791 víctimas por accidentes, las tragedias en su mayoría ocurrieron en carreteras mientras que un bajo índice sucedió en caminos.

Arriba de Nicaragua se ubica Costa Rica con 890 víctimasEl Salvador con 1,213Honduras con 1,407 y Guatemala con la mayor cantidad de fallecidos se coloca con 7,832 personas víctimas de esta epidemia. Los cinco países registran más de 12 mil fallecidos en accidentes.

A criterio de la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en Nicaragua esto se debe “por la campaña de prevención, nosotros la tenemos con diferentes componentes; el educativo, operativo y reactivo, y eso lo hemos sostenido desde el análisis de la ocurrencia que llevamos el año pasado en donde se nos incrementó en relación a cuatro años anteriores, (por ello) se tomaron medidas fuertes, nuestro gobierno nos dio el mandato de reducir los accidentes”, indicó Reyes en la reunión semanal de jefes de los departamentos de Tránsito.

Con el tema de las muertes violentasEl Salvador encabeza la lista de países con más homicidios en la región, la policía de ese país contabilizó 5,280 muertes, Honduras por su parte registró 5,150, Guatemala 4,520, Costa Rica 548 y Nicaragua 478.

La tasa de homicidios en Nicaragua se mantiene en 7 por cada 100 mil habitantes, eso alcanza mas de 120 municipios libres de muertes homicidas.