Ratifican sentencia contra busero que provocó la muerte de Eduardo Bolaños

La juez Tania Galo, Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio, ha ratificado esta mañana de viernes la sentencia en contra Douglas Hernández, condenado a cuatro años por quitarle la vida a Eduardo Alfredo Bolaños Morales, rockero nicaragüense, hecho ocurrido el pasado 16 de diciembre en un accidente ocurrido en el kilómetro 19 de la Carretera Sur.

Respecto a la suspensión definitiva de la licencia de conducir dijo que eso no le compete a ella, sino a la Policía Nacional, que ellos tienen sus parámetros para hacerlo y la forma en que se debe proceder para lograrlo, por lo tanto la suspencsón sigue siendo indefinida, hasta nuevo aviso. 

  • Accidente deja un saldo de cinco lesionados en Linda Vista

Nadia Tchmyreva, pareja del rockero fallecido, habló al respecto y se mostró satisfecha con la resolución de la judicial, aunque dejando claro que eso no le alegra ya que una persona inocente perdió la vida en un accidente. "Estoy satisfecha; pero con eso no quiero decir que me alegre la situación de él. No esperaba menos por parte de la justicia, espero que cumpla su condena y que esto quede como precedente para todos los conductores que andan por las calles creyéndose los dueños de las carreteras", agregó Nadia.

Aprovechó el momento para decir que espera que el conductor de la Ruta 164 que acabó con la vida de una joven en accidente de tránsito en El Dorado sea condenado a la pena máxima por su error. "Yo sé como se siente esa madre, es duro, es una tristeza interminable, espero que le caiga todo el peso de la ley así como a esta persona". 

El abogado defensor de Hernández aceptó tranquilamente la resolución, solo dijo que la juez es quién tiene la última palabra y solo le toca aceptar dicha resolución.

 

nicaragua, eduardo bolanos, busero, sentencia, juicio, muerte, rockero, carretera sur,

 

nicaragua, eduardo bolanos, busero, sentencia, juicio, muerte, rockero, carretera sur,

Sobre la víctima

Bolaños era vocal y guitarra de la banda The B-Side, una de las 8 bandas finalistas por el Proyecto Emerge en 2016.

En redes sociales amigos de Eduardo expresaron las condolencias por tan lamentable pérdida, un joven que estaba despegando su carrera como músico, siendo también miembro activo de Primate.

El ahora fallecido era originario de las Cuatro Esquinas en Carazo y se dirigía a su trabajo en la capital sin saber que se encontraría con la muerte por culpa de una persona irresponsable.