Delincuentes asaltan y machetean a joven en barrio Israel Galeano

Con la esperanza de salvarle la vida, agentes policiales de la estación VII de Managua, decidieron trasladar al joven Pedro Joaquín Gago Mendoza de 22 años, a bordo de una patrulla con Matricula PN 624, a sala de emergencias del hospital Alemán – Nicaragüense, pues se debatía entre la vida y la muerte después de ser macheteado por varios delincuentes que lo asaltaron.

Según fuentes policiales el joven presentaba múltiples machetazos en la cabeza, ambos brazos y la espalda. Los amigos de lo ajeno supuestamente lo despojaron de dinero en efectivo y su teléfono celular cuando la víctima cruzaba en aparente estado de ebriedad por la cancha deportiva del peligroso barrio Israel Galeano.

 

“La víctima vino desangrándose a la preventiva donde callo casi inconsciente, no podía ni hablar, solo alcanzó a decir que un grupo de chavalos lo habían macheteado por robarle su celular, al ver la gravedad de su salud nuestro superior ordeno lo trasladáramos nosotros en la patrulla al hospital…si esperábamos la ambulancia podía haber muerto”, manifestó un agente del orden.

Afortunadamente aún llego con vida al hospital Alemán, donde galenos de turno hacen lo humanamente posible para salvarle la vida aunque su condición es critica y reservada.

La victima habita cerca de la terminal de la ruta 168. Agentes policiales realizaron un rastreo en la zona en busca de los sospechosos del hecho, sin embargo, no se arresto a nadie, se investiga también si hay vínculos de la victima por viejas rencillas personales.