Nueva Segovia: Quinceañera muere por un disparo accidental

Un disparo acabó con la vida de la jovencita Belki Itzayana Maldonado Matute, quien presuntamente este día estaría cumpliendo sus 15 años.

La tragedia ocurrió a las 7 de la noche del miércoles en el Beneficio de la Cooperativa Prococer, en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia.

Presuntamente el disparo fue accidental, con un arma de reglamento, una escopeta del vigilante de la Cooperativa y tío de la víctima, la cual era manipulada a manera de juego por José José Herrera Pérez, de 18 años, novio de la fallecida.

La muchacha llegó al Beneficio Seco de Café acompañada de su madre, su padre y su novio a dejarle la cena a su tío Luis Emilio Maldonado Enrique, el vigilante, quien portaba una escopeta calibre 12. 

Al parecer el  muchacho tomó el arma y empezó a manipularla sin que nadie se percatara que tenía un cartucho en boca, cuando de manera sorpresiva se produjo un disparo que impactó en la humanidad de Itzayana.

La quinceañera murió de manera instantánea cuando un cartucho le impactó entre el esternón y el cuello de la joven, con orificio de entrada y salida.

Su adolorido padre expresó que ellos le habían preparado una cena para festejar sus quinceaños pero ahora van a preparar la casa para realizar la vela de su hija.

La Policía Nacional detuvo al joven José Herrera Pérez, novio de la occisa.

Managua: Llantas de bus pasan encima de un vende agua helada

En otro hecho impactante en este mismo día, el intento de vender una bolsa de agua helada casi le cuesta la vida al ciudadano que únicamente es conocido como Charlie Enrique, habitante de Bello Amanecer, Ciudad Sandino, al caer y no poder escapar que las llantas de un bus de transporte colectivo le pasaran encima, en donde su conductor no pudo percatarse de su presencia.