Sobreviviente de accidente en El Dorado brinda testimonio de vida

Héctor Daniel Sandino es un joven de 15 años que sobrevivió al trágico accidente ocurrido en el sector de la pista El Dorado, en Managua, en donde una vez más quedó en evidencia la irresponsabilidad de algunos conductores de unidades de transporte urbano colectivo en Nicaragua.

Ingresar a las instalaciones del Hospital Manolo Morales y entrar a la sala 305 de Ortopedia y encontrarlo con una sonrisa fue satisfactorio para el equipo de Crónica TN8.

Aquel 28 de febrero es una fecha que no deseará recordar el adolescente, ese fatal accidente marcó de por vida a Sandino.

"Él iba rápido, con la música alta y de ahí cuando llegamos allá a los semáforos de El Dorado, el carrito iba en su preferencia y él se le tiró, y después se estrelló en el muro", expresó Sandino, refiriéndose al busero Danny Moisés Vicente Ramírez, conductor de la Ruta 164.

Ese día el joven Héctor iba para su casa después de trabajar junto a su tío y abordó la Ruta 164 en el Mercado Oriental.

nicaragua, accidente, sobreviviente, ruta 164, el dorado,

Doloroso es para él recordar los momentos de angustia. "Cuando miré estaba prensado, con tres muchachos -con el muchacho, yo y la muchacha que falleció- yo la vi a ella llorando y el señor estaba llorando", expresó apesarado el joven de 15 años.

Los gritos de desesperación de Ana Fabiola Vargas, que en paz descanse, serán difícil de sacar de su mente.

"Ella comenzaba a gritar y a gritar, este pie me lo empujaba ella (refiriéndose al pie izquierdo), ella quedó en medio de mis piernas, ella estaba afligida que la sacaran, que la sacaran y yo sabía que ella no iba a sobrevivir. Fue triste eso", manifestó el sobreviviente de ese fatal accidente.

Héctor Daniel Sandino tiene claro que esta es una segunda oportunidad que se le ha dado, por tal razón dice que: "trataré de vivirla mejor de cómo lo hacia antes". Expresó también que daba gracias a Dios y que seguirá adelante con su familia.

"Fue difícil para mí, pero se lo puse en las manos de Dios, yo nunca perdí las esperanzas aunque lo vi en condiciones irreconocibles, pero le doy gracias a Dios que lo estoy viendo bien aquí y así como está recuperándose", manifestó entre lágrimas la abuela materna del joven Liliam Mairena.

nicaragua, accidente, sobreviviente, ruta 164, el dorado,

El doctor Ortega, especialista en Ortopedia y Traumatología, explicó que Héctor estuvo a punto de perder su extremidad inferior izquierda y que permaneció 14 días en la unidad de cuidados intensivos.

"Pero gracias a Dios actuamos en coordinación con todo el equipo, la dirección, el Ministerio de Salud que nos estuvo apoyando y se logró obtener resultados bastantes favorables para el paciente, y vamos hacer todo lo posible para que él se rehabilite y esté normal en su vida", expresó el doctor Ortega.

Se le han realizado 5 intervenciones quirúrgicas y queda una pendiente, poder rehabilitarlo ha tenido un costo 15 mil dólares suministrado por el MINSA, cifra que no supera el valor de la vida de una persona.

Lo que vivió Héctor es algo que no se lo desea a nadie, ahora solo se une a la petición de los miles de usuarios de transporte colectivo a que no manejen rápido, que manejen en tiempo y forma, que si agarran esos buses que lo manejen al suave, es mejor llegar tarde antes que lleguen rápido, recomendó el joven.

Cada acto tiene sus consecuencias por las cuales hay que responder, actualmente hay tres buseros procesados judicialmente por conducir temerariamente en Nicaragua.

nicaragua, accidente, sobreviviente, ruta 164, el dorado,