Sistema eléctrico provocó un conato de incendio en Nueva Guinea

Gilma Marenco Rodríguez de 70 años  fue quien alertó a los bomberos y demás instituciones para que llegaran apagar las llamas que salían de su vivienda.

En la casa habitan cinco personas  tres niños y dos adultos dando gracias a Dios no pasó a más sólo pérdidas materiales ya que el origen fue en el sistema eléctrico el que está muy dañado, y también las malas conexiones.

“El corto circuito inició del toma corriente donde estaba conectado un televisor dando gracias a Dios no hay muerte ni lesionados cabe mencionar que los vecinos ayudaron a sofocar las llamas que iniciaban a propagarse ” indicó la mujer.

 

La alcaldesa Claribel Castillo  para hoy tienen planificada una reunión con el fin de estar preparados antes cualquier eventualidad, ya que para el gobierno de la república  es de suma prioridad estar alerta, y saber que hacer ante cualquier desastre o fenómeno natural.

A dicha emergencia se presentaron los bomberos para apagar las llamas que gracias a Dios fue controlado evitando así una propagación.

Moises Luna comandante del Cuerpo de Bomberos en Nueva Guinea ha manifestado en muchas ocaciones que hay que estar supervisando los sistemas eléctricos, porque con el tiempo se deterioran y aconseja realizar las instalaciones con alambre duplex para evitar casos similares.

Añadió que con frecuencia están capacitando al personal para estar activo en donde también han dado a conocer que el mercado municipal de Nueva Guinea  hay serios problemas con las conexiones en dónde han insistido con los comerciantes que tienen que buscar como mejorar el sistema eléctrico porque en caso contrario puede ocurrir una desgracia como ocurrió hace unos veinte años que cinco tramos tomaron fuego.

La sensibilización y la responsabilidad es de todo para prevenir hechos que lamentar.