Managua: Embarazada resulta quemada por fallas en su cocina

Una mujer de cinco semanas de gestación sufrió quemaduras esta mañana de jueves cuando preparaba los alimentos en su hogar ubicado de la Iglesia de Don Bosco, tres cuadras arriba y media cuadra al norte, en Managua

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos quienes dijeron que la causa fue por fallas en la tubería del sistema de la cocina.

  • Ya no aguantan pleitos entre estudiantes en Ocotal

Doña Carla Álvarez de 37 años de edad preparaba los alimentos para su esposo y de sus hijos quienes se encontraban en casa.

Doña Soraya Vásquez dijo que ella se encontraba cocinando un arroz en su casa cuando escuchó la fuerte explosión, pensando se trataba de un transformador en un poste de luz, ó un ponchón de llanta de un vehículo a las afueras de su casa, pero luego escuchó gritos por lo que decidió salir corriendo de su vivienda dándose cuenta se trataba de su vecina, por lo que de inmediato intentó ayudar y llamó a miembros de la Dirección General de Bomberos quienes llegaron de inmediato.

Por su parte el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación de bomberos del Distrito V de Managua, aseguró que fue un verdadero milagro que las lesiones que sufrió doña Carla no fueron de gravedad, en otros casos aseguró el mando bomberil hasta se han encontrado con personas fallecidas.

Debido a la explosión la víctima sufrió quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo y también la pierna, por lo que la llevarían hasta el Hospital Escuela Manolo Morales Peralta, lugar donde galenos revisarían su embarazo y a través de medicinas curarían las lesiones que la mujer sufrió.

nicaragua, managua, incendio, vivienda, embarazada,

nicaragua, managua, quemaduras, cocina, explosion,

Recomendaciones para evitar accidentes en hogares de Nicaragua

Ante los constantes accidentes que ocurren en las viviendas de Nicaragua cuyas principales víctimas son los niños y niñas, las autoridades del país están brindando algunas recomendaciones a los padres de familia para prevenir estas situaciones que causan mucho dolor en el hogar.

El doctor Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, recordó que la mayoría de los accidentes ocurren en las cocinas, por lo que es necesario alertar a los padres de familia a no permitir que sus hijos se acerquen al lugar donde hay fuego.

"Entre otras acciones se recomienda a las familias revisar el estado de las mangueras y del tanque de gas, para evitar accidentes en el hogar, queremos recomendar no tener un fogón de leña a la par de una concina de gas licuado", dijo González.

Aseveró que dado que muchos de los accidentes se dan por incendios, es necesario llamar a los bomberos para que hagan revisión del sistema eléctrico de la vivienda, cambiar los alambres siempre que sea necesario, dijo.