Ya no aguantan pleitos entre estudiantes en Ocotal

En Ocotal cada vez son más las veces en donde estudiantes de colegios son protagonistas de enfrentamientos en la vía pública, muchos de ellos poniéndose sumamente peligrosos por la violencia que expresan estos menores.

“Queremos presencia policial”, dijo la Pastora Damaris Hernández Pérez de la Dirección del Colegio Cristiano Aposento Alto, al referirse con preocupación a las trifulcas escenificadas por estudiantes de distintos centros educativos cuando salen de clase, especialmente en las horas picos.

  • Accidente por irrespeto a señal de Alto en Monseñor Lezcano

Piedras, palos, cuchillos, puñetazos, haladas de pelo y lo que encuentran para agredirse es notorio en los pleitos entre estudiantes que tienen alguna rivalidad, mientras a su alrededor hay otros que les hacen barra y filman con sus celulares lo que al parecer para ellos es “una hazaña o motivo de diversión”.

Una de las agresiones más recientes se registró en el sector de la Gruta Guadalupe, al norte de la ciudad de Ocotal, hasta donde concurren estudiantes del sur y del norte para resolver sus diferencias al mejor estilo “cavernícola”.

“A veces como docentes hasta tenemos que arriesgar nuestras vidas en la búsqueda de que se vayan a sus casas, se puede incluso identificar quiénes son por las escarapelas que portan en sus uniformes”, lamentó Hernández al insistir en su llamado a las autoridades policiales para evitar una tragedia. “Necesitamos tanto el apoyo de la Policía así como del padre de familia, pues son los padres los que tienen que tomar cartas en el asunto”, insistió.

La situación es motivo de inquietud para vecinos del sector que se sienten en riesgo por los grandes bochinches con piedras y cuchillos que ocurren casi a diario. 

“Nadie hace nada para evitar que se maten”, dijo otra ciudadana al recordar un pleito escenificado por dos chavalas con cuchillo en mano. “Estas niñas dan pesar, esto está incontrolable y ya no sabemos qué hacer con estos muchachos”, insistió.

Por su partes las autoridades policiales están haciendo la debida investigación al respecto de estos casos y buscarán cómo tener mayor presencia en los colegios para evitar más escenas vergonzosas y peligrosas como las mencionadas.

nicaragua, ocotal, estudiantes, pleitos, policia,