Madriz: Posponen fecha para acusar a presunto homicida

Félix Pedro González Villareyna está enfrentando la justicia en el Juzgado Penal de Distrito en Madriz. Es acusado de haberle quitado la vida al ciudadano Isidro Díaz Gómez el pasado domingo 18 de septiembre en el lugar conocido como la Cuesta del Tigre en la ciudad de Somoto.  

Relatan las investigaciones realizadas por la Policía Nacional que González fue capturado el mismo día que se dio el hecho y que las investigaciones continuaron días después cuando encontraron evidencias en la vivienda del acusado.

  • Acusado de femicidio en Somoto en el banquillo de acusados

Entre las evidencias encontradas están las prendas de vestir del acusado y de la víctima, un cuchillo tipo "verduguilla" con la que supuestamente le quitó la vida a la víctima.

El cuerpo de la víctima fue encontrado ya sin vida tirado a escasos 20 metros de la APC (Asociación de Promotores de la Cultura) a orillas de la Carretera Panamericana

Ahora el sujeto está enfrentando la justicia, la Fiscalía acusa a González Villareyna y presentó las pruebas necesarias ante el Juez Dr. Erick Laguna Averruz del Distrito Penal en Madriz.  

Por su parte la defensa a cargo de la abogada Dra. Marieta Medina luchó para evitar la condena y que su defendido resultara no culpable del delito.

“Ahorita estamos en la evacuación de las pruebas, se suspendió nuevamente porque algunos testigos ofrecidos por el Ministerio Público no se presentaron, pero estamos dentro de los términos ofrecidos por la ley y se está respetando el proceso establecido”, refirió la abogada defensora. 

Se fijó fecha para el próximo miércoles 22 de marzo, fecha límite para culminar este proceso.

nicaragua, madriz, asesinato,