Joven fallece ahogado en la Isla de Ometepe

Familiares, amigos y conocidos se encuentran consternados por el joven Danny González de 23 años que pereció ahogado en las aguas del Lago Cocibolca

El trágico hecho ocurrió a eso de las 12 del mediodía de hoy martes cuando el joven en compañía de unos amigos se dispuso a darse un chapuzón en la playa Caballito de Mar, ubicada en la comunidad de Mérida, al oeste de la Isla de Ometepe.                        

Pescadores de la localidad junto a efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua conformaron brigadas de rescate, hasta el momento la búsqueda del cuerpo continúa.            

Las autoridades municipales se encuentran en la zona brindando apoyo solidario a la familia del joven que se convierte en la primera víctima que fallece ahogado en vísperas de la Semana Santa en Ometepe.

Ignacio Méndez y William Cruz, amigos del fallecido, refirieron que en dos ocasiones sacaron del agua a su amigo que insistentemente se tiraba al agua haciendo clavados, sin embargo la tercera fue la vencida pues el joven se sumergió al agua para nunca más salir con vida.                        

Cabe destacar que el joven se encontraba junto a sus amigos ingiriendo licor, posible causa que provocó esta lamentable tragedia que enluta a una familia.

La Policía Nacional y otras autoridades de instituciones gubernamentales han hecho un llamado para que las personas sepan de los peligros que existen en estas fechas de verano, sobre todo al momento de introducirse a las aguas al visitar playas en donde cualquier descuido puede ser mortal. 

Así mismo se han venido implementando diferentes operativos policiales para resguardar a la población nicaragüense en cara a las vacaciones de Semana Santa, fecha en que se espera que no continúe la racha negativa y trágica de fallecidos por accidentes de tránsito, situación que ha causado alarma porque la cifra no se detiene y en donde se observan a diario incidentes viales vinculados a la irresponsabilidad frente al volante. 

nicaragua, ahogado, ometepe,

nicaragua, ahogado, ometepe,