Incautan drogas tras operativo en Villa Reconciliación

Poco antes de mediodía de este martes se dio un exitoso operativo por parte de la Policía Nacional, en donde se incautó al menos once paquetes de droga, presuntamente cocaína, que estaban dentro de un vehículo en Villa Reconciliación, Distrito VII de Managua

En el lugar se harían presentes agentes de Droga Nacional así como oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional para dar con la detención de dos hombres, quienes estaban dentro de la camioneta con placas de Matagalpa.

La droga estaba guardada en una maleta usada normalmente para viajes.

Enrique Cruz Mendoza de 36 años y Lesther Antonio Sánchez López de 32 son los detenidos, después de horas del operativo Cruz rompió el silencio para limpiar de toda culpa a su amigo.

"El muchacho nada tiene que ver, él ni siquiera sabía que había en la maleta, él creyó que eran mis cosas personales, entonces yo lo engañé a el, y es injusto que él asuma una responsabilidad que no es. Es mía, la droga es mía. Yo no lo voy a negar porque no le encuentro sentido", expresó Enrique Cruz, quien agregó y afirmó que un señor de Villa Reconciliación iba a comprarle la droga.

Los dos son nicaragüenses y aunque Cruz afirmó que la transacción de droga es como cualquier otro negocio, está equivocado en su pensamiento, en Nicaragua la Policía Nacional no da ni un segundo de tregua a la narcoactividad.

El pesaje final de la cocaína fue de 12,011.5 gramos. 

El sujeto según información policial hace un año salió de La Modelo pagando condena por el mismo delito, quien es conocido como "El Indio" y supuestamente pertenecía a la desarticulada banda delincuencial Santana.

Una exhaustiva investigación policial librará o no de toda culpa al otro implicado de apellido Sánchez.

nicaragua, managua, incautacion, droga, villa reconciliacion,