Presentan al acusado de femicidio en Somoto

Harvin Pavel Rosales Vásquez es la persona acusada de asesinar a su pareja en el barrio Bernardino Díaz Ochoa de la ciudad de Somoto, fueron los agentes policiales quienes en menos de las 24 horas de haber sucedido el hecho lo capturaron. 

El acusado se fue huyendo de la justicia al darse cuenta que había quitado la vida a su ex pareja. Inmediatamente los órganos de la Policía Nacional salieron tras sus pista para realizar la captura.

  • Salvaje agresión a jovencita en la Primero de Mayo

Los órganos de Inteligencia y las fuerzas especiales de la institución del orden encontraron al acusado en la casa de una hermana en la comunidad Sonís.

Según la Policía Nacional después de darse cuenta del suceso, iniciaron las investigaciones encontrando a la joven de 23 años con iniciales C.Y.L.R. presentando signos de violencia en diferentes partes del cuerpo. 

Posteriormente Medicina Forense determinó que presentaba un orificio de unos dos centímetros provocados con arma blanca en el párpado derecho, de igual manera en el hombro.

En el cuello encontraron varios moretones y determinó el Instituto de Medicina Forense que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Los vecinos fueron piezas claves para identificar al acusado, quienes manifestaron a la Policía haber escuchado alteraciones y gritos dentro de la vivienda horas antes de darse cuenta del fatal hecho.

El comisionado Juan Manuel Chávez, jefe de la delegación policial en Madriz, aseguró que este caso será puesto ante el complejo judicial la mañana de este martes para que enfrente la justicia, porque ya tienen documentado el caso según lo establece el código procesal penal.

nicaragua, somoto, femicidio, acusado, asesinato,