Buscan a joven arrastrado por corrientes en Padre Ramos-Jiquilillo

En horas de la mañana arribaron cinco autobuses con miembros de una iglesia evangélica, al populoso balneario de la bocana de Padre Ramos-Jiquilillo, ubicado en el Pacífico de Nicaragua, exactamente en el departamento de Chinandega.

El objetivo de la visita de esta congregación era llevarían a cabo varios bautizo, sin embargo la ceremonia religiosa terminó en tragedia cuando la corriente arrastró a uno de los jóvenes, desapareciendo en las aguas del estero.  

 

Se conoció que la congregación religiosa, es originaría de la ciudad de El Viejo, y habían programado para este domingo el acto religioso en este lugar donde convergen las aguas del Delta Estero Real. 

Miembros de la iglesia con ayuda de los pescadores de la zona han salido en búsqueda del cuerpo del joven pero hasta el momento se encuentra desaparecido. 

Marinos del Distrito Naval del Ejército de Nicaragua, con base en esta zona también han iniciado las labores de búsqueda y rescate, con una lancha rápida a lo largo de la costa y frente a la Isla Venecia, mientras llega la ayuda de guarda vidas de Cruz Roja nicaragüense.

José Antonio Corderos Martínez 21 años era originario de la Colonia Entimo Andinos El Viejo era miembro de la primera iglesia de Dios. en la excursión andaban un aproximado de 150 personas a cargo del  pastor Orlando Policarpio Ramos.

El cuerpo no ha aparecido aún y se sabe que se metió al agua con otras personas y el fue arrastrado por la corriente a eso de las 11 de la mañana la Fuerza Naval, la Cruz Roja y la policía están realizando la búsqueda.

Líderes comunitarios han hecho el llamado a la ciudadanía que visita este balneario a tener precaución y no bañar en sitios no autorizados, menos, si no hay vigilancia de rescatistas. Solo en el verano del año pasado, fallecieron 3 personas en estas aguas, dos de ellas, también llegaron con un grupo religioso a bautizarse y una tercera falleció durante el periodo de vacaciones de la Semana Santa.