Estelí: Brasas pudieron haber iniciado el principio de incendio

A eso de la una de la madrugada de este sábado 11 de marzo se registró un principio de incendio en la cocina de una vivienda ubicada en el barrio Omar Torrijos de esta capital segoviana.

Reinaldo Torres Melgara manifestó que el lugar que se quemó es utilizado como cocina y que pudieron haber quedado brasas en el fogón que es usado para preparar fritanga, "a lo mejor no apagamos bien y una brasa hizo que esto agarrara fuego, por suerte nadie se quemó, solo se quemó casi toda la cocina, los trastos y los riales (dinero) que teníamos aquí" señaló apesarado el afectado.

La señora Jacoba Melgara, muy nerviosa por lo sucedido, dijo "hay nos levantaron porque nos íbamos a quemar, todo estaba agarrando fuego pero mis hijos y los vecinos nos ayudaron a apagarlo, se quemaron todos los trastos que usamos en la cocina y varias otras cositas que teníamos allí en esa cocina vieja" señaló la mujer que además consumía alguna sustancia para controlar los nervios.

Al barrio Omar Torrijos llegó un equipo especial de la Dirección General de Bomberos para controlar la situación pero los vecinos ya habían sofocado el fuego que además acabó con electrodomésticos como un radio y una  lámpara además sillas, panas, baldes, platos y otros.

El capitán Omar Cruz, oficial superior de turno de la estación apaga fuego, señaló que no se registraron lesionados y que la infraestructura estaba construida a base de madera y zinc, lo que pudo haber ayudado a que se propagara, agregó que las pérdidas económicas pudieran andar por unos diez mil córdobas.

El suceso tuvo lugar del monumento una cuadra al norte y media al oeste en el barrio Omar Torrijos, al norte de la ciudad de Estelí.