Capturan a integrantes de grupo delincuencial que operaba en Wiwilí

Boca del Cuá”, un grupo  delincuencial que operaba en la modalidad de producción y tráfico de marihuana, abigeato, armas y municiones  fue desarticulado por la Policía Nacional  en la localidad de  El Tarral, municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia

En conferencia de prensa brindada por el Comisionado Mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que en un  operativo a las 06 de la mañana de este jueves  fueron detenidos Esaú Olivera Ramírez alias El Rambo, Jenner Joel González, Juan Ramón González Reyes, Edwin Daniel Reyes Gutiérrez y Saúl Garmendia Moreno.

Como parte del operativo la policía  realizó  allanamiento en la  vivienda del jefe de la agrupación delincuencial  Guillermo Garmendia Galiano, de 35 años,  donde se  encontró 60 plantas de marihuana, de un metro de altura. Garmendia no se encontraba en la vivienda, pero en ausencia será remitido al Ministerio Público por el delito de cultivo de marihuana.

Otra de las viviendas allanadas  es la de Jenner José González, de 20 años, a quien  se le encontró un plantío de marihuana con 3,837 plantas  de 15 centímetros y hasta un metro  de alto. Edwin Daniel Reyes Gutiérrez, de 21 años, y Esaú Olivera Ramírez, de 37 años, alias el Rambo, también detenidos por estar  vinculados al cultivo de marihuana.

Asimismo el jefe policial informó de la captura de  Juan Ramón González Reyes, de 27 años,  a quien le fue encontrado una bolsa transparente conteniendo en su interior marihuana con un peso de 19.81 gramos de marihuana y será procesado por el delito de  posesión de droga.

Según el informe brindado por el Comisionado Martínez un  día antes la Policía Nacional habría capturado  mediante allanamiento a Saúl Garmendia Moreno, de 37 años, en la comunidad de Las Piedras en Wiwilí, quien tenía un arsenal en su casa de habitación en el Tarral y vinculado a la actividad de abigeato en la frontera con  Honduras, quien pasará ante el juez competente por el delito de Posesión ilegal de armas.

Entre las armas ocupadas están  una escopeta calibre 12 milímetros marca Remington y un fusil 22 milímetros marca Remington con mira telescópica, cargador para pistola 9 milímetros, 28 cartuchos de 12 milímetros,  4 cartucho 22 milímetros, y  dos uniformes pinto,  detalló el Comisionado Javier Martínez.