Delincuente muere durante asalto en Ciudad Sandino

"El que mal anda mal acaba" cita un viejo y conocido refrán, sentencia que se ve reflejada en la suerte de un delincuente identificado como: Larry Francisco Pérez Barba, de 21 años, quien fue ultimado de dos balazos en la espalda a manos de Hugo Rodríguez, de 35 años, habitante de la zona 11 de Ciudad Sandino, ubicada en Managua.

Según relato de testigos, Hugo estaba afuera de su casa ubicada en el barrio Enrique Smith, del mercadito de Ciudad Sandino 9 cuadras al norte, junto a su esposa Karen Meléndez, de 30 años, y fueron sorprendidos por los delincuentes que andaban en moto, quienes sacaron un arma de fuego para intimidarlos y despojarlos de sus celulares para después emprendieron su huida.

Cuando estos iban en marcha la víctima sacó de su pantalón una pistola y realizó  varios disparos, dos de estos lograron impactar en la espalda a Larry Francisco que viajaba de pasajero en la moto, cayendo abatido dos cuadras después en la cancha deportiva de la zona 11, mientras su compinche sin pensarla dos veces se dio a la fuga.

 

Audiencia de Apelación para condenados por masacre

 

Agentes policiales al conocer del hecho se desplazaron al lugar para investigar a fondo y trasladar a Hugo Rodríguez a la Estación X de Policía, donde guarda prisión.

Mientras equipos de Inteligencia y la Guardia Operativa junto a otros efectivos ejecutaron un rápido operativo de búsqueda y captura en contra del otro sujeto que se dio a la fuga, quien fue arrestado en tiempo récord en su vivienda, ubicada en Tierra Prometida, en el Distrito III de Managua.

Este fue identificado como Samy Miguel Cortez Hernández, de 25 años, supuestamente se le ocupó la motocicleta en la que cometieron el asalto, tres celulares entre estos el que se habían robado en Ciudad Sandino y otras pertenencias de dudosa procedencia.

Según fuentes policiales, ambos tienen un amplio historial delictivo entre estos robos en sus distintas modalidades y tenencia ilegal de arma de fuego.

El cuerpo del occiso, quien habitaba en el barrio Altagracia, Distrito III de Managua, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. La Policía en las próximas horas brindará detalles oficiales de las investigaciones de este caso.