Nicaragua: Inicia juicio contra acusados de matar a policías

Esta tarde de jueves dio inicio el Juicio Oral y Público en contra de los acusados de participar en la muerte de dos oficiales de Policía Nacional durante un enfrentamiento a mano armada entre delincuentes y agentes del orden en el barrio San Luis, en Managua, el pasado 26 de enero del año en curso.

Numerosos testigos del día de los hechos, han confirmado a través de sus testimonios la presencia en la escena del crimen de los señalados Paul Jean Leal y Víctor Manuel García, este último como uno de los autores directos de los disparos que acabaron con la vida del suboficial mayor Howard Antonio Urbina.

  • Abejas atacan a pobladores en una zona de Managua

Entre los testigos principales han manifestado policías que actuaron durante el intercambio de disparos donde perdió la vida el subinspector Julio César Narváez y el suboficial mayor Howard Antonio Urbina, quienes el día de los hechos salieron del complejo policial Ajax Delgado, bajo órdenes superiores para atender el incidente.

 

#UltimaHora: Inicia juicio contra hombres que mataron a dos policías en el barrio San Luis, #Managua #Nicaragua

Posted by TN8 on Thursday, March 9, 2017

 
Así mismo testificó el policía sobreviviente Oliver Manuel Chow, quien contundentemente señaló a García como el homicida del oficial Urbina. En esta parte también como testigo directo y acompañante de los oficiales caídos el día del fatídico hecho, habló la Policía Norma Carolina Hernández.

Durante el interrogatorio tanto de la Defensa Técnica de los involucrados y la Fiscalía ante la judicial Fátima Rosales, juez del juzgado treceavo distrito penal de juicio; Victor Manuel García, principal sospechoso en la muerte de uno de los agentes y de las heridas de gravedad de un tercer policía, se mostró con gestos y sonrisas sarcásticas hacia los testigos.

Durante el proceso también testificó Yader Rodríguez, el comerciante al que supuestamente pretendían atracar el día de los hechos. Este indicó que hasta el siguiente día se enteró que era el blanco de los ladrones, donde murió el jefe de la agrupación delincuencial Diógenes Trinidad Medina y que su cuñado Paul Jean Leal estaba implicado. 

En esta primera parte del proceso testifican 20 de 40 personas.

nicaragua, policias, managua, asesinato,

nicaragua, policias, managua, juicio, asesinato,

 

#UltimaHora: Inicia juicio contra hombres que mataron a dos policías en el barrio San Luis, #Managua #Nicaragua

Posted by TN8 on Thursday, March 9, 2017

 

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on