Nandaime: Fallece tras recibir fuerte golpe de un árbol que cortaba

Un hombre falleció de forma instantánea cuando cortaba un árbol de hoja tostada en una quebrada de la comunidad Los Castillos, ubicados a unos 25 kilómetros al suroeste del municipio de Nandaime.

Samir Noel Téllez Chávez, de 26 años de edad, trabajaba como aserrador de madera y cuando cortaba el árbol este se le vino encima, prensado la motosierra que utilizaba y al él lo golpeó de frente, lo que provocó su caída a un barranco.

Maritza Castillo, habitante de la comunidad  Los Castillos, dijo que ella llegó cuando Samir estaba prensado debajo del árbol, “a él se le quedó prensada la motosierra y el árbol se resbaló prensándolo contra el barranco.”

Dos muertos por brutal accidente en Carretera Nandaime-Granada

Francisco Ortega aseguró que muy de mañana Samir le había pedido permiso para salir por su terreno con la madera del árbol que le habían encargado cortar, pero ya no salió con vida del lugar, "toda su vida era su trabajo, aserrar madera."

Cuando los compañeros de trabajo lo fueron a levantar ya no tenía signos vitales, aún así buscaron ayuda a través de los bomberos de Nandaime, quienes llegaron hasta el lugar para conocer del caso. Wilford Martínez, jefe de los bomberos en Nandaime, expresó que ellos llegaron hasta el lugar porque les pidieron la ayuda a través de la Dirección Política del municipio y realizaron su trabajo.

Edilson Chávez, médico del MINSA, llegó a conocer del caso y fue quien dio los detalles del fallecimiento de este joven de 26 de años de edad, quien murió por el golpe que recibió y le quebró una costilla, la misma que perforó el pulmón derecho produciéndole una hemorragia interna, por la que falleció de forma instantánea. 

Una  de las razones de este tipo de accidentes es que no toman en cuenta  las medidas de seguridad para talar un árbol, más las rachas de viento  que están azotando la zona abonó a este accidente.