Incendio consume bodega del Mercado Mayoreo

Un pavoroso incendio terminó con una bodega donde se almacenaba abarrotes y era agencia de una empresa embotelladora de gaseosas.

Testigos relataron que las llamas iniciaron a propagarse pasada las 6 de la mañana consumiendo en su totalidad el techo y la mercadería que se almacenaba.

Comerciantes llegaron primero para luchar con el fuego, pero minutos después se sumaron 6 camiones del cuerpo de bomberos unificados.

El trabajo bomberil se dificultó por ser la bodega hermética y estar enllavada con varios candados.

La bodega le pertenece al comerciante Juan Pablo Aragón, las pérdidas económicas son significativas.

Una comerciante relató que gracias a la preparación que han recibido para enfrentar las emergencias se logró llegar al origen del fuego.

En estos momentos la situación está controlada, pero los bomberos realizan labores de escombreo para identificar cómo inició el fuego.

Varias unidades de la Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar para verificar si no hay personas intoxicadas por inhalar el humo denso.

El Mercado Mayoreo pertenece al Distrito VI de Managua, hay unos 5 mil tramos y circulan más de 20 mil personas al día. También es uno de los ocho mercados de la capital.

mercado, mayoreo, incendio, managua, nicaragua, bodega, abarrotes, oscar morales tn8,

Familia quedó sin nada producto de incendio

Junto a sus tres hijos menores de edad, la joven madre Pilar Castellón Corea de 32 años de edad, quedó sólo con la ropa que usaba debido a que un voraz incendio acabó con todas sus pertenencias.

El hecho se registró en la comunidad San Mateo, unos 15 kilómetros al este del casco urbano de San Juan de Limay en Estelí. Al lugar fue difícil que llegase un equipo especial para ayudar a la humilde familia por las condiciones de la vía de acceso.

Con mucho pesar la joven madre expresó "no pudimos salvar nada porque yo no estaba en la casa, ni mis hijos, cuando me avisaron ya se estaba terminando de quemar", a la vez destacó que no saben ni donde van a dormir.