Incendio en cañal deja cuantiosos daños materiales en Nandaime

Un incendio se registró en la comunidad La Orilla, Nandaime, en un sector donde hay cultivos de caña, hasta el momento se desconocen las razones del incendio.

Para algunos pobladores de la zona, quienes salieron en busca de refugio por el fuerte calor provocado por el incendio más el humo producido por este, el siniestro fue provocado por algunas personas que trabajan en la empresa.

María Elena Ulloa, habitante de la comunidad La Orilla, dijo que ellos no soportaban tanto humo y tuvieron que salir a refugiarse en el cauce natural, conocido como “El Arrollo”.

Mientras María Felicita Vega, de la misma comunidad, expresó que ellos miraron en su momento a varias personas que entraron y salieron rápido, “y hasta les dijimos ustedes fueron, pero en realidad no sabemos a ciencia cierta si ellos fueron los que le pegaron fuego.”

 

Hasta el lugar se representó la Policía de Nandaime para realizar las investigaciones del hecho, así como la Dirección General de Bomberos de Nandaime para investigar las consecuencias del siniestro.

Joel Urbina, miembro de la Dirección General de Bomberos de Nandaime, aseguró que ellos llegaron al lugar para mitigar el fuego, pero fue bastante difícil. La velocidad del viento en la zona dificultó el trabajo y ya está había consumido todo el cañaveral, por lo que se enfocaron en atender a las personas que tenían problemas de asfixia por el humo que desprendía de la caña.

La Policía de Nandaime detuvo a una persona en calidad de investigado para determinar las causa del incidente que dejó daños materiales en la empresa que cultiva caña y provocó temor en las personas que viven en la comunidad.

René Valdivia, detenido en calidad de investigado por la Policía Nacional ya que algunos pobladores indicaron que este era la persona que había entrado en una motocicleta y al ratito se dio el incendio, argumentó que si era decisión de la Policía dejarlo detenido no tenía problema alguno y si había que pagar él lo haría, pero que él no había cometido ese delito.

Cabe destaca que a un día del lanzamiento de la campaña contra incendios forestales se registra el primer incendio que dejó solo daños materiales.