Señora fallece arrollada por camión arenero en Ocotal

Una ciudadana murió este jueves al ser impactada por un camión arenero con placa de Estelí mientras esperaba abordar un taxi en el barrio Pueblos Unidos, en el municipio Ocotal.

Esta vez la víctima fue la señora María Teresa González López, de 45 años, quien apenas regresaba de dejar a su hijo en la escuela.

La desgracia ocurrió mientras la ciudadana esperaba abordar un taxi de regreso a su hogar cuando fue mortalmente impactada por un camión arenero,  placa ES07236, conducido por Marlón José López, de 24 años, originario de la ciudad de Estelí.

Presuntamente por fallas mecánicas a eso de las 12:30 del mediodía el pesado camión empezó a hacer zigzag en la carretera Ocotal-Macuelizo, media cuadra antes de impactar con una vivienda esquinera, donde se ubica una pulpería y posteriormente embestir a la señora.

 “Estamos adentro viendo televisión, oímos el estruendo, salimos corriendo y cuando vimos ya estaba la señora muerta”, dijo Mayra del Socorro Pérez, doméstica de la vivienda afectada.

“Yo la vi que estaba esperando taxi, siempre tengo la costumbre que me pongo a platicar con ella, pero como estaba instigada viendo la novela no le puse atención y cuando escuché el estruendo salí y ya estaba tirada”, dijo lamentándose y aún nerviosa la señora Sagrario de Jesús Rosales Rodríguez, dueña de la pulpería.

Vecinos del lugar se encuentran consternados por la tragedia y agradecen a Dios que a la hora del suceso no se encontraban niños, ni jóvenes estudiantes como es costumbre ya que cercano al lugar se ubica una escuela de primaria.

La Policía de Tránsito, Bomberos Unificados y Cruz Roja hicieron presencia en el lugar de la tragedia para realizar las diligencias del caso que hoy llena de dolor a una familia por la pérdida irreparable.

El Comandante Carlos González, Jefe Bomberos Unificados Ocotal, informó que la ciudadana tras recibir la atención pre hospitalaria, fue conducida de urgencia al Hospital Alfonso Moncada Guillén, donde minutos más tarde lamentablemente falleció de un trauma craneoencefálico severo.

Por su parte la Policía Nacional se presentó al sitio del accidente para levantar el croquis y proceder a la detención inmediata del conductor Marlón José López, originario de la ciudad de Estelí.

 

ocotal, muerte, accidente,

ocotal, muerte, accidente,

En contexto

A diario se están reportando hasta 120 accidentes, la mayoría son provocados por el factor humano, exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.

El año pasado murieron más de 700 personas en accidentes de tránsito.

En lo que va del años unas 130 personas han fallecido por incidentes viales, por lo cual se viene haciendo una intensa campaña que sirva para hacer conciencia en la población, tanto las personas que manejan como los peatones, para reconocer el peligro de las pistas al no acatar las señales de tránsito, o bien, manejar irresponsablemente en estado de ebriedad o sin conocer el estado mecánico de los vehículos.