Presentan acusación contra «pastor» asesino

Al mediodía de este jueves el Ministerio Público, representado por la fiscal departamental Mirna Siles, presentó la acusación en contra del supuesto pastor evangélico y los otros acusados de secuestro y asesinato en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

Juan Gregorio Rocha (pastor), Franklin Jarquín Hernández, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero y Eneyda del Socorro Orozco Téllez son los acusados de secuestro simple y asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo, quien fue lanzada a una hoguera supuestamente para ser liberada de demonios.

Tras la audiencia, el pastor declaró que la mujer tenía un "demonio" que describió como "una serpiente" que la martirizaba.

La audiencia se realizará en el Juzgado Décimo Penal de Audiencia de Managua a cargo del juez Carlos Solís. 

 

hoguera, pastor, nicaragua, acusacion,

En Contexto

Vilma Trujillo García es la joven que falleció luego de ser quemada en una hoguera por un supuesto pastor evangélico, quien aduce ante cámaras que fue culpa del mismo demonio dentro de ella el que la impulsó hasta caer al fuego.

La Policía Nacional arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y a sus cuatro cómplices el pasado viernes, todos ellos están siendo trasladados a Managua en donde enfrentarán el delito de tentativa de homicidio.

Rocha junto a las personas que le ayudaron en el "rito religioso", sucedido en una Iglesia de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, en Rosita, Triángulo Minero, aseguran que fue el mismo demonio que supuestamente estaba dentro de ella quien la lanzó a la hoguera, en unas declaraciones que dicen con toda naturalidad y que parecen no sentir remordimientos por lo ocurrido.

"Ella estaba endemoniada… (Lo sabíamos) por una profecía que Dios nos dijo a todos los que estábamos en la directiva (de la iglesia). Ella se suspendió y cayó en el fuego. Nosotros estábamos orando y de pronto la vimos que estaba en las llamas", dijo Rocha.