Managua: Pasajeros abordan ruta del terror y la muerte

De manera cotidiana pasajeros abordaron la unidad de transporte colectivo de la ruta 164 sin imaginarse,15 de estos, que su viaje de retorno a su vivienda sería de una pesadilla, pues fueron protagonistas de un trágico accidente de tránsito ocurrido sobre la pista El Dorado, en Managua

Los gritos de angustia y dolor que se escuchaban no era para menos, tres de estos estaban atrapados entre el metal retorcido al que quedó reducido la unidad con placa M 144-250, luego que su conductor, Danny Vicente Ramírez, de 26 años; supuestamente, irrespetara la luz roja del semáforo e impactara contra un vehículo, terminando su marcha al estrellarse aparatosamente contra el muro de concreto de un contenedor de basura, ubicado a escasos metros de los semáforos del motel El Dorado, donde quedó incrustado.

Inmediatamente unidades de rescate de Cruz Roja Nicaragüense, Dirección General de Bombero, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y ambulancias del MINSA llegaron al lugar para asistir a los lesionados.

lesionados, accidente, transito, tragico, muertos, pasajeros, conductor, bus, managua, hospital, tn8,

Utilizando técnicas y equipos hidráulicos, el cuerpo de rescate unificado coordinaban esfuerzos para poder extraer a Héctor Daniel Sandino, de 16 años, habitante del reparto Schick, quien presentaba heridas en el rostro y estaba atrapado de ambas piernas; Esaú Téllez Ramos de 38 años, habitante del barrio 30 de Mayo, con fractura en la pierna derecha y politraumatismo generalizado; y Ana Fabiola Vargas Tapia, de 29 años, habitante de Villa Reconciliación, resultó con ambas piernas fracturadas y trauma de tórax esta era la más grave, pues tenía casi amputada su pierna derecha.

 

También resultaron con múltiples golpes y heridas leves José Daniel Álvarez Chávez, de 20 años; Richard Román López, Rosa Elena Chávez, de 19 años; Suyen del Carmen Vásquez, de 31 años; y Javier Antonio López Obando, de 19 años. Además, Violeta Ramírez, de 26 años; Manuel de Jesús García, de 5 años; José Ángel García, de seis meses de vida; Ismael Sánchez, de 35 años; y Humberto José García, de 39 años.

Otros lesionados en el violento accidente son Salvadora del Carmen Reyes Narváez y su esposo, Francisco Javier Torres López, conductor del vehículo Hyundai color gris, placas M 144-250 que fue impactado por el autobús de transporte colectivo. Ellos estaban a pocas cuadras de llegar a su vivienda en el Barrio Carlos Fonseca.

lesionados, accidente, transito, tragico, muertos, pasajeros, conductor, bus, managua, hospital, tn8,

12 de las personas lesionadas, eran trasladadas en diversas ambulancias a sala de emergencia del hospital Manolo Morales, mientras las otras tres eran sacadas cuidadosamente del metal retorcido, trabajo que duro casi una hora, ya estabilizados también fueron llevados al Manolo, la fémina bajo pronóstico reservado.

Un taxista que había bajado pasajeros cerca de donde ocurrió el trágico accidente manifestó que miró pasar la unidad de transporte a más de 120 kilómetros por hora, una verdadera irresponsabilidad del conductor. Esta versión fue corroborada por uno de los heridos, Humberto José García Rodríguez, de 32 años, quien afirmó que el chofer venía en competencia con una unidad de la ruta 109, en disputa de pasajeros.

“Yo estaba en el segundo piso de mi casa y vi cuando el bus pasó rápido, y se tiró la luz roja, le pegó al carro y después se estrelló contra el botadero de basura”, dijo Martha López, una señora que vive por la zona.

Lamentablemente en horas de la madrugada Ada Fabiola Vargas se rindió ante la muerte, pese a que galenos hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida, producto de la amputación de una de sus piernas y múltiples fracturas, lo que provocó una hemorragia masiva.

La última palabra sobre las causas de este lamentable accidente que enluta a otra familia nicaragüense, la tendrán las autoridades Policiales de Tránsito, quienes investigan a fondo el caso, mientras familiares de todos los heridos y la fallecida claman para que al conductor le caiga todo el peso de la ley por esta irresponsabilidad al volante.

lesionados, accidente, transito, tragico, muertos, pasajeros, conductor, bus, managua, hospital, tn8,