Realizan autopsia a mujer quemada en «ritual religioso»

El cuerpo de Vilma Trujillo está siendo sometido a una autopsia esta mañana de martes en el Instituto de Medicina Legal, en Managua.

Mientras transcurre este proceso en las instalaciones de este instituto médico se encuentran familiares y amigos de la joven, entre estos Juan Ramón Espinoza Jarquín, amigo de la familia y quien asegura que fueron miembros de la Iglesia Asambleas de Dios, incluido su pastor, quienes lanzaron a la joven a una hoguera con el objetivo de "expulsarle demonios".

  • Managua: Asaltan a hombre luego que saliera del banco

Además a través de él se confirmó que el pastor Juan Gregorio Rocha se encuentra detenido en la delegación de Siuna, pero no confirmó si la familia tomará o no acciones legales contra el pastor.

El esposo de la joven de nombre Reynaldo Peralta se encuentra a la espera de que le sea entregado el cuerpo de Trujillo, previsto a eso de las 12 del mediodía, siendo velado posteriormente en San Miguel de Casa de Alto, cabecera municipal de La Cruz de Río Grande.

hoguera, nicaragua, mujer, cuerpo,

Los hechos

La mujer de 25 años habría sufrido quemaduras graves en el 80% de su cuerpo el pasado 22 de febrero, cuando durante un ritual religioso el pastor Juan Gregorio Rocha Romero la lanzara a dicha hoguera en conjunto a cuatro personas más, hecho ocurrido en la comunidad El Corteza, ubicado en Rosita (Triángulo Minero, Costa Caribe Norte de Nicaragua).

Según medios locales el esposo de la mujer contó que Vilma pasó ocho días encerrada en ese lugar y que antes de que fuera lanzada al fuego juntaron pedazos de leña, la amarraron cerca a la hoguera y después fue empujada sin ropa, completamente desnuda, todo para "sacarle los demonios".

Muerte en el hospital

El doctor Luis Moreno, subdirector médico del hospital Antonio Lenín Fonseca, indicó que la mujer falleció esta madrugada de martes.

Las quemaduras eran todas de tercer grado mismas que también destruyeron todos sus órganos como hígado y riñones.

Durante el tiempo que estuvo en el hospital pasó conectada a un ventilador y aun así por las graves lesiones y el enorme esfuerzo de médicos por salvarle la vida se rindio ante la muerte.