Fuerte encontronazo deja un muerto y un herido en León

Una persona muerta y otra gravemente herida dejó como resultado un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 70 de la Carretera León-Managua

Las víctimas viajaban en una moto en aparente estado de ebriedad, impactaron contra un carro gris que supuestamente invadió el carril donde circulaban cuando aventajaban una rastra que transportaba caña.

  • Hombre desalmado mata con un hacha a anciano

El conductor de carro Toyota Yaris de nombre Nelson López relata cómo supuestamente ocurrió el suceso: “Yo vengo de León y venimos tranquilos, pero de repente yo oigo el golpe y lo único que hago es 'brequear'. La moto venía en el carril porque venía otro carro y no se podía aventajar ni cruzarse a otro carril, yo me detengo y ellos se van a parar hasta allá”, refirió.

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Nagarote trasladaron a los accidentados al Hospital Escuela, donde horas más tarde Gonzalo Valdivia, conductor de la motocicleta se rindió ante la muerte.

Autoridades de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional realizaron la reconstrucción de los hechos para determinar el grado de culpabilidad de los implicados en este trágico accidente.

Prevención en las carreteras

La Policía Nacional viene trabajando arduamente en implementar los planes de prevención de accidentes en las carreteras del país, incrementando la presencia de agentes policiales en diferentes puntos de mucho tráfico, haciendo además revisiones de vehículos y orientando a la población a manejar con precaución, poner en práctica la cortesía y conocer el estado mecánico de los automotores.

accidente, leon, muertos, heridos,