En Video: Momento de la Captura del Furia y Toro

En un tenaz operativas agentes de Policía Nacional de Carazo, agentes de Inteligencia Nacional y equipo especializado TAPIR, ha caído en manos de la ley el famoso fugitivo "Furia y Toro", que por años logró escapar de los brazos de la justicia. 

Fue en la carretera a la boquita donde fue capturado este famoso criminal al cual se le atribuyen un sin número de delitos entre ellos violaciones, asesinatos y homicidios. 

Herlio José Jarquín Cortés, alias el "Furia y Toro" fue trasladado hasta las celdas del Chipote en Managua por un fuerte dispositivo policial después de haber sido capturado tn8.tv informando de manera responsable desplegó a sus equipos hasta el lugar de la captura y en todo el trayecto en que el capturado era trasladado. 

La Policía Nacional no dio tregua en ningún momento para dar con este hombre y durante mucho tiempo se mantuvieron internados en las montañas pisándole los talones al prófugo hasta el día de hoy. 

Según antecedentes este hombre es un psicópata que desde su fuga se había ocultado en las montañas ubicadas en la zona del Río Flor y zonas aledañas donde cometió varios intentos de violación a mujeres que circulaban en esa zona y que bajaban a lavar a los ríos.

La reaparición del prófugo fue en la zona urbana de Diriamba teniéndose información que había salido de las montañas a cometer fechorías. Después de su reaparición la zozobra y el miedo se apodero del todo el pueblo de Carazo y de otros departamentos del país, se reportaron cientos de supuestos avistamientos de este hombre que se convirtió en una figura de pesadillas para los nicaragüenses. 

Este hombre figuraba entre los más buscados por la policía teniendo en su lista de delitos: Robo con intimidación y lesiones, violación y asesinato atroz. 

Según la leyenda de este personaje se dice que utilizaba rituales y pactos satánicos para no ser atrapado ni herido por ninguna mano humana. Según lo que decían este portaba en su muñeca la "piedra del Ara" la cual no permitiría que nunca lo atraparan y la oración del duende rojo para no ser visto ni capturado, pero no fue así, el “Furia y Toro” ya está en las manos de la justicia para pagar por todos sus crímenes