Segoviano muere a manos de delincuentes en Filadelfia

En un ataúd, así llegaron los restos mortales de Allan Joselyn Zavala Aguilar de 44 años, a la ciudad de Ocotal donde fue recibido por familiares y amigos que lamentan esta pérdida irreparable.

Allan Joselyn Zavala Aguilar,  oriundo de Las Manos, municipio de Dipilto, fue víctima de una brutal golpiza que con bate que le propinaron elementos desconocidos en Filadelfia, Estados Unidos, donde residía desde hace 21 años. 

El nicaragüense rindió ante la muerte en un hospital de ese país donde permaneció en estado de coma, según refirió su progenitor Noel Zavala Poveda, quien presume que el móvil del crimen fue un intento de  robo.

“Lo único que sabemos es que dos hombres de color le dieron varias veces con un bate en la cabeza cuando él salió de su trabajo, fue a dar un paseo y lo mataron”, anotó.

nicaraguense, segoviano, muerto, delincuencia, filadelfia, estados, unidos, erika, monge, tn8,

Según versión de sus familiares Zavala Aguilar se desempeñaba  como ayudante de mecánica en el país al que viajó desde hace 21 años en la búsqueda del llamado "Sueño americano", “pero nunca logró el anhelado sueño”, lamentó su tía Daysi Aurora Zavala Poveda, que lo recuerda con un hombre humilde y tranquilo.

Carmen Aguilar, hermana del occiso, refirió que familiares en Estados Unidos han interpuesto denuncia ante las autoridades de Filadelfia y esperan se haga justicia en la muerte de Zavala.

Cabe destacar que la Alcaldía Municipal de Ocotal brindó acompañamiento a la familia doliente ante esta pérdida irreparable.