Salvadoreño muere tras recibir supuestas estocadas

Autoridades de la Policía Nacional llegaron esta mañana de viernes al barrio Andrés Castro, Managua, donde se reportó un supuesto crimen, dejando a dos personas detenidas, un hombre y una mujer.

Aún no se tiene precisado si el crimen fue entre la noche de este pasado jueves o la madrugada del  viernes, lo que sí se confirma es que los dos involucrados, entre ellos una mujer, son nicaragüenses que radicaban en El Salvador y desde hace 15 días regresaron a tierra pinolera, pero el occiso apenas tenía tres días de estar de visita en la casa donde alquilaba con sus amigos, expresó la dueña de la vivienda, Miladis Romero.

"Cuando yo me levanto voy a bañarme y ella (una de las involucradas) 'me dice no entres, no entres Mila'. Y me sorprendió y le pregunté por qué no podía entrar, también le pregunté por el chele (el occiso), y me respondió que se había rajado la cabeza, pero yo a ellos los miré sospechosos", manifestó la dueña de la casa.

Se conoce que la víctima era un salvadoreño de 24 años aproximadamente que murió de una estocada, pero no sabe si se la propinó el hombre o la mujer involucrados.

Los dos detenidos fueron identificados como Raquel Sánchez Guillén, supuesta pareja del segundo implicado Erving Valladares.

"Me puse a barrer el patio y cuando iba a recoger la basura y echarle en el saco, miré mi cobija y tenía sangre, supuestamente el muerto era cuñado de ella (Raquel). Y el otro era un amigo que la andaba cuidando porque ella es una mujer que no puede caminar bien", agrego Miladis Romero.

De momento no se conoce si el occiso tenía familiares en Nicaragua.

Menos muertes homicidas en el país

El informe policial más reciente que compartió el comisionado general Francisco Díaz, revela que de los 153 municipios de Nicaragua en 119 no se registra ninguna muerte homicida.

El cuadro comparativo refleja que en el 10.5% de los municipios se ha registrado 1 muerte violenta.

De igual forma informó que desde el 1 de enero al 23 de febrero van 61 homicidios contra 70 durante el mismo periodo del año pasado, es decir menos 9 muertes homicidas.

En 2017, 9 mujeres han muerto en hechos sangrientos y 11 lamentablemente durante el 2016, entre enero y febrero.

En general la actividad delincuencial se ha reducido en menos 413 delitos, sostuvo el comisionado general Díaz en rueda de prensa. En estos primeros meses del 2017 se han registrado 5,736 delitos y en 2016 la cifra se encontraba en 6,146.

Con respecto al delito de violación,  se perpetraron 172 hechos de este tipo hasta este 23 de febrero contra 192 el año pasado en la misma fecha, una diferencia de menos 19 casos.

Con los robos con intimidación se van contabilizando 172, en el 2016 ocurrieron 196, una reducción de 19 casos.