Managua: Camión se volcó por esquivar a un taxi

El mediodía de este jueves se produjo un accidente de tránsito de la rotonda Cristo Rey hacia el sur, en donde un camión quedó volcado al esquivar a un taxi que giró de manera indebida en U, sin ningún tipo de precaución.

Afortunadamente en este accidente no hubo víctimas fatales, sólo lesiones leves en el conductor y grandes pérdidas económicas.

Donel Enrique Rizo Sánchez, de 47, es el nombre del conductor del camión y quien relataba como sucedieron los hechos, “vengo de norte a sur, había bastante tráfico, son las una de la tarde, vos sabés como se pone a esta hora cualquier calle de Managua. Un taxista viene en dirección contraria y se tira hacia este carril en el que voy yo y si no me aparto me choca; pero no podía hacerme para otro lado porque hago avería con los demás carros, decido subirme a la acera para no fregar a nadie y ya vez, casi me mato.” narraba Rizo.

De igual forma a la hora de esquivar al taxista, al camión se le rompió una pieza fundamental que va en los frenos y por eso tampoco pudo detenerse cuando se subió a la acera en la que afortunadamente no caminaba ninguna persona.

Las personas que pudieron presenciar lo sucedido, catalogaban como un milagro que este hombre estuviera con vida ya que el camión quedó completamente inservible por el aparatoso accidente.

El taxi que supuestamente causó este percance fue localizado por la Policía Nacional y ya está detenido, aunque aducía que él sólo se parqueó y no giró como muchos dicen. No se pueden estar dando casos como estos cuando hay muchas campañas para evitar este tipo de situaciones.

El conductor del camión fue evaluado por cruzrojistas, pero no fue necesario trasladarlo ya que los golpes eran leves y sólo ameritó ser atendido en el lugar.